acantonar

(redireccionado de acantonados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acantonar

alojar

Sinónimos para acantonar

acampar

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos factores acentúan las divergencias entre los diferentes ejércitos romanos, lo que, en el siglo siguiente, será motivo de problemas notables. Única excepción a esto es que los cuerpos auxiliares, menos controlados, están acantonados lejos de sus hogares.
Aunque no muy numerosos, después de la conquista de Calatrava, se añadieron 200 caballeros navarros dirigidos por Sancho VII. Las tropas cristianas se encaminaron hacia la zona rasa en que se encontraban acantonados los musulmanes.
Los recaudadores de impuestos, agentes de reclutamiento, los soldados acantonados, y las depredaciones por parte de las tropas españolas y extranjeras eran odiados y temidos por la población española, tanto como las incursiones del enemigo.
Fue creado como departamento el en sustitución de la intendencia colonial con antelación a la expulsión de los realistas acantonados en la zona, efectuada recién en 1824 tras la Batalla de Ayacucho.
Nos hallábamos acantonados en una de las principales ciudades del Sur, y tratábase de un próximo baile con que la buena sociedad se proponía agasajar al virrey.
En agosto de ese año los dos mil hombres que componían el ejército estaban acantonados en Bellavista, pueblecito situado a dos millas cortas del Callao, donde el general Salaverry con infatigable constancia se ocupaba en ejercicios militares y en los últimos arreglos para emprender campaña contra el invasor.
No hace, pues, falta este capítulo, que servirá sólo para refrescar los recuerdos del lector. Pico punto. Acantonados en Jauja se hallaban en 1842 los batallones «Pichincha» y «6º.
En Abril de este mismo año, desde la ciudad de la Paz (Bolivia) comunicaron la salida de varios batallones acantonados en el Cuzco y en Arequipa, con dirección a la frontera norte, presumiéndose que era con el fin de reforzar las guarniciones peruanas en la citada frontera.
12o.-Los Comandantes Generales y los Jefes con mando de Fuerza, en los departamentos donde estén acantonados al tiempo de la elección.
5º.- Los Jueces en sus distritos judiciales. 6º.- Los Comandantes Militares y los Jefes con mando de fuerza en las provincias donde estén acantonados.
Guardaban la ciudad tropas bretonas que respondían a este último, así como un numeroso ejército francés, acantonados en el bien defendido castillo que dominaba el pueblo.
El total de soldados franceses acantonados en España ascendía a unos 65 000, que controlaban no sólo las comunicaciones con Portugal, sino también con Madrid y la frontera francesa.