acantonamiento


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acantonamiento: allende
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acantonamiento

cantón

Sinónimos

Sinónimos para acantonamiento

acuartelamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
De este modo, el Parlamento británico votó una ley, denominada Quartering Act, en 1765, por la que se autorizaba a las tropas británicas a establecer su acantonamiento en residencias privadas.
En septiembre estalló una nueva epidemia que mató 117 hombres incluyendo el cirujano del cuerpo y forzó a trasladar el acantonamiento en noviembre a Rawalpindi.
Así, Sucre llegó y entró en Lima en 1823, precediendo a Bolívar. El 1 de diciembre de 1823 llegó a Yungay, estableciéndose en él por ser el punto céntrico del acantonamiento.
Este evento está pensado para que se desarrolle en el ámbito del Grupo Scout, por lo que comúnmente los Scouts que participan se encuentran de campamento, o acantonamiento en el local de su grupo, sin embargo este es un evento abierto, por lo que cualquier Scout con conexión a internet puede participar.
En partidas de no más de 8 milicianos por turnos semanales avanzaban a descubierta 10 o más leguas al sur de su acantonamiento y permanecían una semana manteniéndose sobre el terreno y batiendo su sector para prevenir incursiones.
Habló con los coroneles Celestino Vidal (Patricios), Mariano Benito Rolón (Guardia Argentina) e Hilario Lagos y los generales Agustín de Pinedo (inspector general) y Manuel Guillermo Pinto, así como los comandantes de los acantonamiento de San Nicolás (teniente coronel Patricio Balsa) y Zárate (Facundo Borda).
Montecucolli suponía a Turena tranquilo en su acantonamiento detrás de los Vosges, pero cuando menos se lo esperaba Montecucolli, reúne Turena su ejército y se dirige rápidamente al centro de Alsacia y la situación se convirtió ya para Montecucolli en imposible cuyas tropas se hallaban dispersas desde Basilea a Landau, reunirlas a tiempo para parar a Turena, debido a los movimientos estratégicos caracterizados por su rapidez y secretismo del general francés.
En 1819 participó en la expedición que exploró el río Yellowstone, en los actuales estados de Montana y Wyoming, llegando hasta lo que hoy día es Nebraska, donde los expedicionarios fundaron el acantonamiento de Misuri, posteriormente rebautizado como Fort Atkinson (el primer cuartel del Ejército estadounidense en la zona del río Misuri).
Se formó en el sudoeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Sayago. Al amparo de su aislado acantonamiento, se conservó y evolucionó como animal de trabajo.
Pero cuando Arthedain cayó, los hobbits eligieron a un gobernante al que llamaron Thain, como representante del rey y con sus mismos poderes, hasta que éste regresara. Era el jefe de la Asamblea de la Comarca y el capitán del acantonamiento y la tropa.
Alcanzó el grado de general y como comandante general de la división del norte con acantonamiento en Piura participó de la campaña contra Simón Bolívar iniciada por el presidente del Perú general José de La Mar y tuvo una destacada participación en la Batalla del Portete de Tarqui contra las fuerzas colombianas al mando del Mariscal Sucre, batalla en la que fue tomado prisionero.
Por el momento, no se ha establecido una fecha fija de fundación, porque no fue producto de un acto de asentamiento, sino de un paulatino proceso de población y acantonamiento de colonos.