acantonamiento

(redireccionado de acantonamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acantonamiento

cantón

Sinónimos

Sinónimos para acantonamiento

acuartelamiento

Sinónimos

Ejemplos ?
Como resultado de este acuerdo treinta y ocho mil Hannoverianos depusieron las armas y se dispersaron en diferentes acantonamientos.
Se extendió hasta varias de ellas el telégrafo y fue desparramado, bajo su dependencia, un centenar de fortines con no más de unos diez hombres apostados en cada uno, acantonamientos circulares con su respectivo mangrullo o "vichadero".
Por su riqueza en “mantenimientos” y la simpatía de su población a la causa independentista, los patriotas eligieron a Chancay como el lugar adecuado para establecer los acantonamientos del Ejército Libertador que arribó al Perú bajo el mando del general José de San Martín (1820).
La dispersión se debía a que Osma tenía noticia de que el pretendiente Carlos María Isidro de Borbón se encontraba en Oñate, localidad situada a unos 20 kilómetros al norte de los acantonamientos de la división.
En 1665 la hermana mayor de John, Arabella, entró al servicio de la duquesa de York como dama de honor y pocos meses después, él mismo se convirtió en paje del marido de ésta, Jacobo Estuardo. La pasión del duque de York por los temas navales y militares le llevaba a visitar frecuentemente los acantonamientos de tropas.
Estas actividades son: Actividades espirituales Juntas especiales Torneos Campamentos Acantonamientos (Campamentos cortos) Juntas de los sábados Pistas de ciudad Excursiones Día del jefe o jefa, o de el capitán en Conquista Asenciones Pista topográfica Esta formación es integral, ya que abarca cinco aspectos básicos en la formación del niño o adolescente, los cuales son: Aspecto Técnico Tiene como fin desarrollar las habilidades manuales del niño o adolescente mediante la aplicación de conocimientos prácticos, logrando una mejor capacitación para realizar actividades útiles.
En caso de alarma, los internados podrán entrar en los refugios lo más rápidamente posible, excepto los que participen en la protección de sus acantonamientos contra tales peligros.
Los oficiales quedarán en libertad bajo su palabra de honor, dentro de distritos convenientes, y tendrán alojamientos cómodos; y los soldados rasos se colocarán en acantonamientos bastante despejados y extensos para la ventilación y el ejercicio, y se alojarán en cuarteles tan amplios y cómodos -- como los que usa para sus propias tropas la parte que los tenga en su poder.
El ejército libertador, reunido en las cercanías del mineral de Pasco, emprendió sus operaciones el 2 del corriente, á tiempo que el enemigo, erguido por sus anteriores sucesos dejó en los primeros dias de este mes sus acantonamientos de Jauja y Tarma para buscarnos.
Los prisioneros de guerra dispondrán, en la misma medida que la población civil local, de refugios contra los bombardeos aéreos y otros peligros de guerra; exceptuados quienes participen en la protección de sus acantonamientos contra tales peligros, los prisioneros podrán acudir a los refugios lo más rápidamente posible tras la señal de alerta.
La Potencia detenedora tiene el deber de tomar todas las medidas necesarias y posibles para que las personas protegidas sean alojadas, desde el comienzo del internamiento, en edificios o acantonamientos con todas las garantías de higiene y de salubridad y que protejan eficazmente contra los rigores del clima y los efectos de la guerra.
La división de O'Doyle, convertida ahora en cuatro columnas, saldrá aquella misma tarde de sus acantonamientos hacia el Norte, marchando durante la noche, llegando al amanecer a Oñate por diferentes caminos y apresando allí al Pretendiente.