acantonar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acantonar

alojar

Sinónimos para acantonar

acampar

Sinónimos

Ejemplos ?
Espartero llegó a Madrid el día 13 de agosto, fue recibido triunfalmente por la población pero recibió orden de acantonar sus tropas no en la capital sino en las localidades cercanas de Pozuelo, Aravaca y El Pardo.
Tras la desamortización el edificio del priorato fue aprovechado más de una vez para acantonar tropas isabelinas en la guerra carlista y su templo aprovechado como iglesia parroquial.
Dadas las circunstancias, Roger de Flor decide ocupar la ciudad bizantina para establecerla como cuartel general, trasladar allí el botín de guerra y acantonar a sus tropas.
El 20 de marzo de 1848 fue nombrado ministro de la Guerra, pero renunció al cargo a principios de abril debido a la negativa del gobierno a acantonar tropas en la capital.
La organización barra está fragmentada en varios "frentes" o "barrios" mediante los cuales tienen el fin de organizar y acantonar fanáticos de distintas zonas, así como a organizar viajes tanto al Estadio Azul como a los estadios ajenos a Cruz Azul.
En septiembre hubo varios intentos fracasados de ocupación por parte francesa, al mando de Kellerman, y el general García de Velasco —acantonado en el Bierzo—, en previsión de que volvieran a repetirse, ordenó reunir víveres y acantonar tropas.
Justamente por esa idea de no seguir avanzando, San Martín decidió acantonar permanentemente a su ejército en San Miguel de Tucumán, en una posición defensiva, centrada en una gran fortaleza.
El 16 de agosto la flota combinada que navegaba rumbo Este por el Canal recibió órdenes de Francia de dar media vuelta ya que el gobierno había decidido que el mejor lugar para acantonar las tropas de tierra sería cerca de Falmouth en Cornualles.
Tras la muerte de Yuan en junio, Duan Qirui, primer ministro y ministro de Defensa, ordenó a Feng acantonar sus tropas en Langfang, a medio camino entre la capital y Tianjin, donde pasó el resto del año y la primavera de 1917 adiestrando a sus soldados.
Las peticiones de refuerzos de Poole, que deseaba continuar la ofensiva hacia Vologda, fueron rechazadas por el Gobierno de Londres que, por el contrario, reforzó Murmansk, a pesar de la nula amenaza germana, hasta acantonar allí 15 000 hombres.
Fenecido Calígula, su sucesor, Claudio I, decidió acantonar la Legio XV Primigenia en el distrito militar de Germania Superior en Mogontiacum (Maguncia, Alemania), en el campamento anexo de Weisenau.
Solo por la noche, al acudir a dar las condolencias a la embajada, Dzerzhinski le indicó que los autores eran socialrevolucionarios miembros de la Cheka, que los protegía; al tiempo, el comisario de Exteriores, Gueorgui Chicherin, le comunicó la exigencia alemana de acantonar tropas en Moscú.
Las restantes fuerzas se deben acantonar aquella misma tarde en Guevara, Arroyabe y Ullíbarri-Gamboa, localidades distantes seis, doce y trece kilómetros al norte de Alegría de Álava.
No se requerirá pagar los impuestos más leves a Nuestro tesoro, ni se forzará a ningún extranjero que ha venido a establecerse en Rusia a realizar servicios regulares o extraordinarios, ni a acantonar tropas.
quería acantonar en Talca, es un cuerpo de reserva para preponderar a las fuerzas de don José Miguel que no podrá vencer a Chillán, sino después de debilitadas de un modo en que a V.