acantonar

(redireccionado de acantonaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acantonar

alojar

Sinónimos para acantonar

acampar

Sinónimos

Ejemplos ?
Como había ocurrido dos años antes, Eutropio, temeroso de que Estilicón le desplazara del poder, instigó a Arcadio para que pidiera al general occidental que se retirara de su territorio. Alarico se desplazó entonces al Epiro, donde se acantonaron los godos.
Berlín, sin embargo, respondió con el envío de varias unidades —cuatro divisiones, una de ella blindada—, si bien no en la cantidad o del tipo que había exigido Budapest. Estas fuerzas, además, no marcharon al frente, sino que se acantonaron inicialmente en los alrededores de la capital.
Marshal Turenne Pag.6 Turena se alojó en “Marienthal” (Mergentheim), una ciudad a unos 15 km al noroeste de Rottenburgo. Tanto él como sus hombres se acantonaron en las aldeas vecinas donde Turena decidió darles descanso.
El portavoz de un grupo autodenominado Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo comenzó a anunciar el golpe alrededor de las 07.30 por la radio y la televisión estatales.El capitán Mussa Dadis Camara anunció que un consejo de líderes militares y civiles será creado para sustituir al gobierno ya que las instituciones estatales son "incapaces de resolver la crisis que el país afronta". Los militares se acantonaron cerca del aeropuerto de Conakri.
Allí se acantonaron por espacio de tres años, para pertrecharse mejor y a la espera de que los aliados del otro lado de las Montañas Nubladas se organizaran y armaran sus fuerzas.
Suponiendo que al mando isabelino no le pasarían desapercibidos los preparativos de la expedición, los carlistas acantonaron entre Sesma y Los Arcos, muy cerca del Ebro, las tropas navarras que habían de quedar en el país al mando del general Uranga.
Tras la toma de la ciudad, los británicos acantonaron unos 9.000 hombres en Germantown, a unos cinco kilómetros al norte de Filadelfia.