acaparar

(redireccionado de acaparó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acaparó: alcaparras, acaparando, recriminacion
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
El interés nacional e internacional de astrónomos, investigadores y científicos que acaparó el eclipse motivó a que en la ciudad se construyera el Observatorio Astronómico Municipal "Canuto Muñoz Mares", inaugurado el 10 de febrero de 1973.
También se mostró Far Cry 3 con una nueva forma multiplayer, el nuevo título de los creadores de Heavy Rain Quantic dream llamado y por parte de PlayStation un crossover llamado PlayStation All-Stars Battle Royale desarrollado por SuperBot Entertainment en conjunto con SCE Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment, disponible para las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita, además se mostró una demo jugable de "The Last of us" la cual acaparó casi toda la atención junto con el trailer de "watch dogs" mostrado por Ubisoft.
Sin embargo, cuando Emérico murió, Andrés acaparó todo el poder, puesto que en muchas oportunidades ya se había enfrentado a su hermano mayor por el trono húngaro.
La revolución industrial acaparó mano de obra infantil para trabajos como la minería o la industria textil, provocando accidentes y muertes a menudo por hacer trabajar a los niños bajo las máquinas en marcha, además eran azotados si la producción comenzaba a descender.
Su lanzamiento fue un paso adelante en la modernización de la televisión Dominicana, ya que rompió definitivamente los esquemas tradicionales dominados por los colores blanco y negro. Sin embargo, en sus primeros años de transmisiones en Santiago, el proyecto no acaparó los resultados esperados.
Ya de matador de toros empiezan a surgir las competencias en principio, con Ricardo Torres "Bombita", Machaquito, Vicente Pastor, en cierta forma con su hermano Rafael "El Gallo" y posteriormente con el Califa Leonés (de León de los Aldamas, México), Rodolfo Gaona y, desde luego, con su paisano El Pasmo de Triana Juan Belmonte García. Se formó una trilogía que acaparó la atención popular.
A su vez el movimiento de resistencia contrario a la dictadura se identificaba con el canto popular, y fue esta manifestación cultural la que acaparó el favor del público, quien se solidarizaba con la causa de los músicos censurados o exiliados (algunos de los cuáles habían sido pioneros del rock uruguayo).
En el boxeo creció la tradición emelecista con sus grandes punchadores: el propio Capwell y un cuarteto que acaparó las coronas en sus categorías en la década del 30: Juan Orellana Junco, Eloy Carrillo Avilés, Rufo López y Manuel Gómez.
El historiador tinerfeño José de Viera y Clavijo describe el término de Arico a finales del siglo de la siguiente manera: A lo largo de los siglos y se fue creando una estructura de clases en la comunidad campesina de Arico, en la que una minoría de propietarios y grandes arrendatarios acaparó las extensas haciendas de la zona, mientras que un amplio colectivo campesino, empobrecido y ajeno a la propiedad, vio limitado su acceso a pastizales y baldíos realengos.
El califato de al-Andalus constituyó uno de los momentos de mayor esplendor y brillantez cultural aunque su florecimiento fue poco duradero. El comienzo del fin empieza a atisbarse cuando Almanzor relegó a Hixam II (976-1013) y acaparó el poder.
Las islas con mayor volumen de producción en ese año fueron Tenerife, que con cerca de 136 mil toneladas acaparó el 48% de la producción, seguida de La Palma con 118 mil Tn (38%) y Gran Canaria con más de 52 mil Tn de plátanos recogidos (el 17%).
A su vuelta fundó el Partido Democrático en Filipinas; en 1928 se retiró de la política activa y se dedicó temporalmente a la práctica del derecho. En 1941, se presentó a las elecciones al Senado y acaparó el más alto número de votos entre los 24 senadores elegidos.