acaparar

(redireccionado de acapara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acapara: acaparando, recriminacion, subyacente
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Durante su época en "Acapara el 522", estuvo vinculado con el músico y escritor Leo Maslíah con quien hizo un taller literario, adaptó uno de sus cuentos y fue dirigido en la obra de teatro Abulimia.
A pesar de su trabajo con "Acapara el 522" y los cortometrajes, Hendler confesaría más tarde: "No me animaba a ser actor, sobre todo viviendo en Montevideo, donde no hay mucha referencia de actores que vivan exclusivamente de la actuación"; como consecuencia, entró a la Facultad de Arquitectura, dejando la actuación en segundo plano.
El primer tema, que acapara la mayor parte de las tramas, apela directamente al plano de los sentimientos, relacionado históricamente con el rol social femenino.
No obstante, las históricas baldosas de terracota, clásicas, austeras, elegantes, se utilizan casi exclusivamente para la pavimentación de suelos, en tanto que la baldosa vidriada, con su variedad de colores, estilos y diseños, acapara la mayor parte del mercado.
Además, la economía de Chile lidera y ostenta índices destacables en cuanto a competitividad, Libertad económica, además de gozar con la más favorable del continente, mientras que en cuanto a inversión extranjera, Chile acapara casi el 75 % de las inversiones en el cono sur y 28 % en toda Latinoamérica con 30.323 millones el 2012, mientras que en términos de inversión hacia el exterior de empresas nacionales, este acapara casi el 50 % con 21.090 Millones el 2012 en América Latina, transformándose como una de las economías más dinámicas y desarrolladas del continente.
De nuevo acapara el éxito de la crítica y el público, haciendo el papel de Ricardo III de Inglaterra en los teatros de Sheffield, en marzo del 2002.
La cerveza se comenzaba a industrializar a finales del siglo XIX, y en Europa tenía tres centros, cada uno de ellos con su estilo propio de elaborar cerveza: Burton-on-Trent (Inglaterra), München (Alemania), Pilsen (Bohemia). De las tres, sólo la "pilsener" acapara todos los avances técnicos, científicios, publicitarios que iban surgiendo.
Y unas modernas infraestructuras con las que se obtiene una eficiente distribución de productos hacia los principales centros urbanos a lo largo de toda la región. La economía sudafricana acapara el 25% del PIB africano.
udáfrica es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región.
La frase evangélica: «Siempre habrá pobres entre vosotros...» explicada, no por la miseria material, no por el egoísmo que acapara, sino por la constante imitación de San Francisco.
Aun en aquellos momentos en que toda nuestra alma se halla saturada por un objeto, en que un profundo dolor desgarra nuestra vida interior, o una labor acapara todas nuestras fuerzas espirituales, nos da el sueño algo totalmente ajeno a nuestra situación; no toma para sus combinaciones sino significantes fragmentos de la realidad, o se limita a adquirir el tono de nuestro estado de ánimo y simboliza las circunstancias reales.» J.
A Próspero Colona y de Pescara veo un marqués, y tras de aquellos veo del Vasto un joven que le hará muy cara Italia al Lirio de Oro, según creo: veo que entrando antes acapara éste frente a los otros el trofeo, como el buen corredor, que último empieza y a todos pasa y llega a la cabeza.