acaparar

(redireccionado de acaparaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
A pesar de la cercanía de Odense, ciudad que acaparaba la mayor parte del comercio en Fionia, Nyborg creció constantemente en el siglo XX, gracias a su importante puerto —ampliado varias veces— que le permitía comerciar con el exterior y sobre todo dar servicio a la creciente demanda de transbordadores, que incluía vehículos y trenes.
A su vuelta a España, Villanueva quedó en un segundo plano como arquitecto oficial de la monarquía toda vez que era Francesco Sabatini quien acaparaba los encargos regios.
Los vientos en el mundo de los hip hop estaban cambiando, pues era el Gangsta Rap de la Costa Oeste y no el rap de conciencia y afrocentrista el que ahora acaparaba las listas de ventas.
El auge de la industria conservera era tal que acaparaba todo el atún que se pescaba en aguas del archipiélago y en parte de las del banco pesquero canario-sahariano.
Hijo de Eligio Pedrajo y Librada Barrios de Pedrajo quienes fabricaban rompope y radicaban en San Luis Potosí y pertenecían a la clase media; En ese lugar estudió la primaria y la secundaria; A causa del mal Gobierno de Porfirio Díaz quien acaparaba todos los recursos del país con sus parientes y amigos...
Las primeras tenían por objetivo principal a la infantería contraria y las últimas desempeñaban su misión procurando destruir sucesivamente las baterías enemigas cuando la atención de éstas la acaparaba otros objetivos....
Si bien el Partido Nazi acaparaba todo el poder político, permitió que el capitalismo siguiera siendo aplicado en Alemania y no expropió la propiedad privada, dejando a las empresas privadas germanas continuar sus actividades.
En este complejo sistema, una minoría privilegiada, la nobleza y el clero, acaparaba la mayor parte del terrazgo productivo y especulaba con el fruto de las cosechas, abocando a la subsistencia a los menos favorecidos.
A éstos se les habían unido otras personas movidas por el rencor, la envidia, o por la idea de que si César acaparaba las magistraturas, a ellos no les tocaría nunca llegar al poder.
Por su parte, Stalin ya había constatado que el Partido Comunista Francés no ganaría las elecciones; pero la guerra de Corea acaparaba la mayor parte de sus ayudas en armamento.
Tuvo enorme capacidad de trabajo. Ejecutaba una obra tras otra con rapidez, pues acaparaba numerosos encargos. Esta prolífica producción, de más de 300 obras, se explica, además, por la existencia de un taller.
Luego de la muerte de bin Laden, sus viudas se reencontraron en Islamabad bajo la custodia de las fuerzas de seguridad; allí Khairiah (61), que habría vivido apartada en el piso inferior en Abbottabad, acusaba a Amal (29), su última esposa, de ser una prostituta que acaparaba las 24 horas a Osama.