acaparar

(redireccionado de acaparaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Antes de 1877, los Estados Unidos acaparaban el 82 por ciento de las exportaciones totales de Cuba, y desde su posición de monopsonio, podían controlar el nivel de los precios y, por tanto, el de la producción directamente.
El número de propietarios medios pasó de los 44 de principios de siglo, que poseían el 24,5% del líquido imponible, a los 6 de 1931. A principios de siglo, 598 pequeños propietarios acaparaban el 29,7% de la riqueza.
Durante este tiempo, la difusión de la Quebradita fue disminuyendo, materiales discográficos que acaparaban poco la atención del público.
l capital tendía a concentrase en pocas manos, debido a que los más poderosos acaparaban el comercio y la industria, que ejercían a través de libertos, clientes y esclavos, a los que financiaban, reservándose 1/3 o 2/4 de los beneficios.
En la zona norte de Colombia y en todo el istmo de Panamá, el oro tenía un considerable valor ritual, ya que en esa parte existía la vieja costumbre de que los indios enterraban a sus caciques muertos (aparte de sus mujeres favoritas y alguna servidumbre) con una gran cantidad de comida, sus utensilios de uso cotidiano, las prendas de ropa más lujosas y valiosas joyas para que siguieran gozando de una vida regalada y pudieran costearse el viaje hacia el más allá, y esta era la razón principal por la cual los jefes tribales de esos territorios acaparaban grandes cantidades de oro.
Cuando Luis Carlos Meyer emigró a México, hacia mediados de la década de 1940 y hasta finales de los 1950, predominaban ritmos cubanos como el mambo, la rumba, el guaguancó entre otros que obtenían éxito y difusión gracias al cine mexicano de la época, por lo que también dicha "música tropical" (nombre con el que era llamada en México a todos esos ritmos cubanos) acaparaban la discografía nacional, así años después también acapararían a Centroamérica y Sudamérica, por lo que la cumbia tuvo dificultad para ubicarse como nuevo género musical y tomar lugar propio.
45. Los problemas de la política interior acaparaban por entonces todo el interés de Bismarck. La cuestión alemana sólo cobró importancia para él cuando la elección del emperador en Fráncfort la convirtió en un asunto más de la política prusiana.
Mientras las doctrinas conductistas y neoconductistas, acaparaban la atención de los pedagogos, otros psicólogos trataban de explicar de distinta manera el desarrollo de la mente humana.
En 1910, había 622 mil propiedades, de las cuales el sesenta por ciento eran menores de cinco hectáreas; en el otro extremo 10 mil haciendas mayores de mil hectáreas acaparaban la mitad del territorio nacional y las ciento diez más grandes, el quince por ciento, contaban con 272 mil hectáreas en promedio cada una.
Los conquista- dores acaparaban colosales fortunas, no siempre por medios lícitos, y en el trance del morir, creían quedar en pmz con la conciencia y comprarse un cachito de heredad en la gloría eterna, cediendo la mitad de sus tesoros á los conventos, fun- dando capellanías y haciendo otros devotos legados.
Las cuatro principales instituciones acaparaban el 75% de los recursos captados del público y de los activos, así como de las acciones e inversiones.
Creo que temían que si no acaparaban aquellos puestos de gran autoridad, quedarían abiertos a hombres que no serían dignos de ellos.