acaparar

(redireccionado de acaparada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Había comenzado a sufrir una intensa competencia por parte de otros intrusos neerlandeses y cazadores de ballenas daneses. La práctica fue acaparada por el sector privado cada vez más.
De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis.
Versiones extraoficiales indican que la mayor parte de dicha ayuda fue acaparada por miembros del gobierno de Miguel de la Madrid y no fue entregada a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana o a la población que estaba debidamente organizada.
En la provincia de Salamanca se abren minas en Saucelle, Barruecopardo y Navasfrías (Mina Sin nombre). La mayoría de la producción es acaparada por una sociedad inglesa.
Rescató de la memoria histórica popular, iniciando el recuerdo del cruel asesinato a sangre fría de Gil Tablada Corea (18 de noviembre de 1970), talabartero del lugar y mártir campesino en la lucha contra la tierra acaparada, en manos del latifundista asesino Luis Morice, en complicidad con las autoridades del lugar.
Debido a que su atención principal estuvo acaparada por la problemática de los asuntos exteriores, durante su corto mandato, no tuvo posibilidad de desarrollar aspectos de política económica interna.
El espíritu de la ley fue lograr una distribución justa y equitativa de la tierra y evitar que fuese acaparada por grandes propietarios, que disponían de los medios para adquirirlas.
Si bien la popularidad con la que contaba la radio fue acaparada por la televisión, existe todavía una gran variedad de radios, tanto AM como FM.
Además, la producción de los campesinos en las tierras comunales era acaparada por los terratenientes, quienes les compraban los productos a precios irrisorios para que en épocas de escaza producción poder vendérselas a precios sumamente altos.
La dotación y titulación son el inicio, el necesario principio que, por su efecto transformador en las relaciones jurídicas, económicas y sociales, resulta definitivo. Tierra dotada o repartida no puede legalmente ser acaparada.
Pinta el infierno con colores de El Dorado. Ajusta el anticipo, pagadero a veces en mercadería acaparada por la empresa, estafándose así al peón antes de contratarle.
Solo queda una pequeña parte; pero esa ha sido acaparada por algunas casas fuertes, cuyas puertas estan cerradas con siete llaves.
Su situación estratégica a caballo entre diferentes comarcas y el hecho de que en 1431 el rey Alfonso el Magnánimo le concediera privilegio para tener barca y peaje, le convirtió históricamente en un paso estratégico en el tránsito desde tierras castellanas hasta la Ribera. Su economía descansa básicamente en la agricultura de regadío, acaparada casi en régimen de monocultivo por el naranjo.
Se trataba no obstante de la versión francesa y acaparada por tanto por el taciturno Pierrot, más afín a la sensibilidad rusa que los tipos originales italianos.
En el marco de la cinematografía de occidente, acaparada en gran medida por la industria estadounidense en lengua inglesa, pueden catalogarse como principales maestros del cartelismo, los siguientes nombres: A la lista interminable se le pueden añadir los nombres de Diego Cabello, Boris Bilinsky, George Dunning, Pierre Étaix, Boris Grinsson, Albert Kallis, Giorgio Olivetti o Gerald Scarfe.