acaparar

(redireccionado de acaparado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
El Cafe que produce Nuevo Centro es acaparado por la Organización "21 de septiembre" con sede en la comunidad de Malpica Putla, la cual se encarga de comprarles todo el cafe a todos los socios productores de la comunidad a precios considerables.
Pero en los últimos años han sido otros deportes los que han acaparado el protagonismo en la ciudad, primero con elClub Balonmano Ciudad de Logroño, que compite en la liga ASOBAL y en la Liga de Campeones de la EHF, y posteriormente con el Club Voleibol Logroño, equipo de voley femenino que ha sido campeón de la Superliga española en 2014 y 2015, y que además compite en la Challenge Cup.
Según MTV, "está destinado a ser uno de los artistas más prometedores del año 2011". Max Vangeli ha acaparado la atención de los aficionados de la música electrónica mundial.
Por otra parte, la república no tenía apoyo popular, en parte por la exclusión de las masas del proceso político, acaparado por las viejas elites del antiguo imperio y las nuevas educadas en la cultura occidental, aunque tampoco la población respaldaba claramente la vuelta a la monarquía.
Abolir la autoridad significa destruir una forma de organización social por la cual el porvenir resulta acaparado de una a otra revolución, en beneficio de aquellos que fueron los vencedores de un momento.
El hombre actual, acaparado por la actividad industrial y comercial incesante, aunado esto a nuestro momento de transición de sociedades, impulsa formas borrosas en el arte.
En efecto, recordemos algunos ejemplos: En todo el curso de la historia, de igual modo que en la época actual, el gobierno es, o la dominación brutal, violenta, arbitraria de algunos sobre la masa, o es un instrumento ordenado para asegurar la dominación y el privilegio a aquéllos que, por fuerza, por astucia o por herencia, han acaparado todos los medios de vida, sobre todo el suelo, de los cuales se sirven para mantener al pueblo en perpetua servidumbre y hacerle trabajar en lugar de y para ellos.
Lo heredé de mi madre. Y, sin embargo, ya ve usted, mi mujer lo ha acaparado todo, se ha apoderado de todo... Comprenderá usted que no voy a llevar el asunto a los tribunales...
Aún hoy en día, si bien yo pienso que es bueno para estos bonzos y las personas ancianas consagrarse a esta literatura, es preferible para el que tenga la ambición de ser un verdadero Samurai, que aunque acaparado por su combate para penetrar en el mundo, se esfuerce en servir perfecta y lealmente a su amo.
¿Qué derecho tienen los ricos enemigos de Gómez de apoderarse de las tierras, empresas, fábricas y otras riquezas que el tirano sanguinario ha acaparado?
-Así, pues --dijo Traddles-, tiene usted que prepararse a devolver por fuerza todo lo que su rapacidad ha acaparado, hasta el último céntimo.
Harriman detenta 2.500,000 acres de terrenos petrolíferos al Oeste de Tampico; que los intereses de Hearst controlan alrededor de 3.000,000 de acres cerca de la Ciudad de Chihuahua, y que la superficie total de terreno acaparado actualmente tan solo en la costa del Golfo por los intereses combinados de la Standard Oíl y de Harriman abarca una longitud de más de mil millas por una profundidad media de setenta, incluyendo las tierras más ricas de México.