acaparar

(redireccionado de acaparados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Así, dos conceptos acaparados por la derecha se le sustraen de improviso, adquiriendo tanto “patria” como “república” un sentido emancipador., artículo en el sitio web Hal Archives Ouvertes.
Hasta la llegada a Quito la pasada semana de la selección de fútbol de Brasil, el rival que junto a Ecuador parte como favorito para ganar el torneo, el torneo pasó casi inadvertida para los medios de prensa locales, cuyos titulares deportivos estuvieron estos días acaparados por la suerte de LDU.
Carlos fue notable por su bondad y generosidad hacia los pobres, y durante una hambruna distribuyó pan entre ellos. Tomó medidas para prevenir que los granos fueran acaparados y vendidos a precios excesivos.
Esta oligarquía local la componía un reducido número de familias de hidalgos, gente adinerada, militares, etc., que tenían acaparados los principales oficios del concejo.
En aquella época los grandes encargos artísticos de Londres eran acaparados por artistas extranjeros, dentro de un estilo rococó y ampuloso que Hogarth consideraba artificial.
El acaparador compulsivo puede creer que los objetos acaparados son muy valiosos, ser consciente de que son inútiles pero aun así quiere conservarlos, o bien atribuirles un gran valor emocional para su vida, aunque son objetos que la mayoría consideraría como basura.
De hecho, la existencia de un sistema político basado en libertades civiles para los ciudadanos (pese a que la ciudadanía fuese accesible para muy pocos), el sistema de controles mutuos entre el Consejo Mayor y el dux, el hecho que los controles mutuos no debilitaran la autoridad central ni su capacidad represiva (mostrada en el Consejo de los Diez), y los cuidados de la élite para que los principales cargos de la administración pública no fueran acaparados, motivaron el interés de los escritores de la Ilustración por la República de Venecia.
Los goces materiales, morales e intelectuales aumentan cada día y no cesan jamás de aumentar; pero por desgracia, en nuestra sociedad autoritaria, son acaparados por algunos privilegiados, y el mayor número, precisamente aquellos que más contribuyen a producirlos, no pueden gozar de ellos.
El que contraviniendo las resoluciones del Comisariato acaparare u ocultare artículos de primera necesidad será penado con multa de diez mil pesos, sin perjuicio del comiso de los artículos acaparados o ocultados.
Al mismo tiempo se han dado instrucciones para activar, con la intervención de las Instituciones Nacionales de Crédito, la circulación de los productos acaparados o mal distribuidos y para establecer una Bolsa Nacional de Productos Agrícolas, cuyo plan de organización ya se ha formulado, sin perjuicio de favorecer la importación de mercancías, regulada por el Estado, y de dictar las medidas de emergencia que sean necesarias para combatir eficaz y rápidamente el alza de las subsistencias.
En mi informe anterior indiqué que la política seguida en la cuestión agraria se había limitado por ahora a la reivindicación de los terrenos de la nación que el Gobierno actual encontró acaparados por un reducido número de favoritos; y a la dotación de terrenos a las agrupaciones de labradores que forman los pueblos.
En el curso de la administración se ascendía cada 4 años, pero era difícil poder ascender a los rangos superiores sin relaciones familiares (nobiliarias) o en la corte. Con el paso de los años los rangos superiores fueron acaparados por personas procedentes de la gran nobleza terrateniente.
Fue en el siglo XVIII cuando las gentes de Grado ofrecieron al rey una cantidad a cambio de que pudieran elegir sus cargos concejales, ya que habían estado acaparados por unas pocas familias durante siglos.
Eran años difíciles en el fútbol cordobés, había irregularidades y por distintas razones, algunas de mucho peso, los campeonatos eran acaparados por un par de instituciones.