acaparar

(redireccionado de acaparan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Sin que nadie se los exija, pues nace de sus propias desorientadas motivaciones, manipuladas por el comercio, revistas, cómics y chismes acaparan atractivamente su atención.
Por esto no perdonan medio de escapar al castigo y no verse liberados del mayor de los males. Pensando así, acaparan riquezas, buscan amigos y se aplican a adquirir el talento de la palabra y de la persuasión.
Bien vale la pena que nosotros nos preguntemos cuál va a ser el sentido de promover las exportaciones de las empresas asentadas en nuestro país: ¿Estimulará esas 50 grandes empresas que nos acaparan la mayoría de nuestras exportaciones?, ¿facilitarles a los grandes monopolios internacionales que tienen subsidiarias en nuestro país que logran exportar?
3º Contra los que adulteran, sofistican, acaparan o exportan fraudulentamente los alimentos de primera necesidad, proclamo la conveniencia de los laboratorios de análisis y la acción fiscal directa con acusación privada.
Como las necias abundan, el problema del hombre inteligente es mucho más grave de lo que puede suponerse. Los charlatanes son los únicos individuos que acaparan la atención de las frívolas y mentecatas.
Golpizas y encarcelamientos de estudiantes por haber hecho una Huelga contra el rector de la Universidad, Virgilio Gómez Moharro, conocido como enemigo de la organización estudiantil. 5. Matanza de 18 campesinos en Tierra Caliente que se atrevieron a solicitar tierras que acaparan los caciques. 6.
Que a los campesinos se les entreguen las tierras que acaparan los ricos; se ha dicho que "ya no hay tierras que repartir"… porque ya se las han repartido entre los acaudalados y políticos convenencieros.
Pocos son los que encuentran la recompensa justa a sus afanes. Muchos nada tienen. Algunos lo acaparan todo, como si quisieran ser algún día los más ricos del cementerio. Mas pesar de todo...
Empuñan crucifijos y acaparan tesoros que a nadie corresponden sino a quien los labora, y sus mudos crepúsculos absorben los sonoros caudales de la aurora.
Esclavizados a las exageradas simplificaciones, se afirma que los biológicamente adultos o viejos acaparan la experiencia, tienen su monopolio.
Al amparo de las crisis monetarias, los países que tienen excedentes de divisas, acaparan materias primas y realizan maniobras especulativas en los mercados mundiales.
Un pretor o procónsul sería suficiente para resolver los problemas que acaparan la atención del Parlamento Inglés o el Congreso Americano.