acaparar

(redireccionado de acapararon)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acapararon: acaparar
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaparar

Sinónimos para acaparar

Ejemplos ?
Ahora tienen una multinacional apoyándolos y eso ciertamente ha acrecentado el mito que se está tejiendo alrededor de los hermanos Hawkins y compañía, quienes el 17 de febrero del 2004 acapararon la atención de la prensa al recibir tres estatuillas en los Brit Awards.
Los caballeros ostentaban los cargos más importantes en la Mesta y ejercían el monopolio de las encomiendas de las órdenes militares, la mitad de los regimientos en los concejos de las villas y entre ellos se elegían los dos procuradores, que enviaban a las cortes. Los caballeros acapararon la administración real, corporativa y señorial a nivel nacional y local.
Además su personaje junto al de la actriz Amparo Noguera, acapararon varias portadas de diarios de su país, por la primera escena de un beso del mismo género en televisión abierta.
Entre 1876 y 1915 se otorgaron 276 concesiones e empresas inglesas, estadounidenses y algunas nacionales de propiedad de grandes millonarios hondureños, como Marco Aurelio Soto, Enrique Gutiérrez Lozano, Luis Bográn, Abelardo Zelaya, entre otros que aportaron capitales, que terminaron siendo absorbidos por empresarios estadounidenses que acapararon el rubro minero y formando el Central American Syndicate Company.
Algunos éxitos famosos en esta época que son dignos de mención son algunas cumbias y quebraditas como: "La fea", "Vámonos de fiesta", "El bato machín", "La peligrosa", "El apartamento", "El baile nuevo", "El trompo", y "La culebra" que acapararon el gusto del público, y corridos y rancheras como: "La clave privada, "Seis pies abajo", "Paloma sin nido", "Cuentas claras", "De Sinaloa a California", "Por una mujer casada", "La Cheyenne del año", entre otras más.
De acuerdo a estadísticas elaboradas por la ANTAD, las tiendas departamentales acapararon la mayor cantidad de compras por parte de los clientes, en relación a las tiendas especializadas.
Sería la última que aparecería hasta 1869. Roma y Constantinopla acapararon todo el protagonismo en las acuñaciones monetarias. Los continuos cambios en la división administrativa del Imperio habían dejado a un lado a las antiguas provincias y sus alegorías, que ya no volverían a aparecer numimásticamente hasta muchos siglos después.
Destaca el influjo del monasterio de San Juan de Corias que contaba en 1044 con una dotación de abundantes tierras allandesas, pero habrá otros monasterios que cada vez acapararon más tierras, destacando así, el de Santa María de Celón.
El español era el encomendero y los indios los encomendados, quienes a cambio de los servicios que recibían de parte del encomendero, tenían la obligación de trabajar en sus tierras ciertos días y pagar un tributo en dinero, animales, mantas de algodón o lana y otros productos. Mediante esta institución los que más acapararon las tierras fueron los religiosos, especialmente los Jesuitas.
A partir de la crisis de los años 1930, son los sectores económicos en decadencia los que se acapararon los mercados coloniales, mientras que los sectores fuentes de innovación se interesaron en realidad muy raramente.
Y la subida al trono de los Trastámaras supuso la aparición en Galicia de varias familias nobles que acapararon buena parte del poder y de los territorios del obispado de Orense.
Pero ni lléndose al Hemisferio sur ni a millones de kilómetros pudieron escapar de los fotógrafos locales que los reconocieron a su llegada, publicando las fotos de cuando pasearon por las calles de Buenos Aires y esquiaron en Bariloche durante las dos semanas que duró el paseo, las cuales acapararon las revistas de México.