acaramelar

(redireccionado de acarameladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acaramelar

caramelizar

Ejemplos ?
Casey's Corner está al final de Main Street y vende comida rápida como en un estadio de Béisbol a precios baratos. The Main Street Confectionary vende dulces por peso, como manzanas acarameladas, dulces de arroz inflado, chocolates y galletas.
También, como productos derivados del azúcar y muy extendido comercialmente, pueden verse vendedores ambulantes de manzanas (manzanas confitadas o acarameladas), quinotos confitados, maníes (garrapiñadas) y algodones de azúcar.
Argentina es un país gran productor y exportador de caramelos, caramelos semiblandos de dulce de leche, pirulines, pralinés, manzanas acarameladas, gelatina de postres, las garrapiñadas de maní, las almendras garrapiñadas, maní cubierto con chocolate, los "chocolatines, pororó (también conocido como pochoclo o ancua o pipoca o rosetas de maíz), bombones, alfeñiques, pellizco, cubanitos, pastillas de menta, mentol, eucalipto; todas estas golosinas poseen un elevado porcentaje de glucosa lo cual sirve para aportar en breve tiempo gran cantidad de energía (requerida muchas veces en la infancia para el metabolismo cerebral en desarrollo o para el esfuerzo físico de muchos juegos y deportes) aunque la glucosa consumida crónicamente es desaconsejable.
Un uso reciente es la mesa de golosinas, con manzanas acarameladas, alfajores, bombones, chocolates, tortas, helado, panqueques con dulce de leche, etc.
Los bizcochuelos cubiertos con batido blanco o canela, los huevos chimbos, las frutas acarameladas, las cocadas, los panderos, las arepitas de diversas formas y todo el conjunto de golosinas que lleva compendiosamente el nombre de colación, yacían en bandejas de varios tamaños y colores, en hileras sobre manteles toscos pero limpios.
¿Comprende usted? Los dos amantes se enviaban cartas acarameladas por medio de una cuerda. Hágase usted cargo de que, dada su edad peligrosa, y en el mes de octubre o noviembre, no hacía falta más para que cayese enferma una muchacha que ya tenía mal color.
A comienzos de 1992, Cobain aseguró a la revista Rolling Stone que estaba seguro de que el siguiente álbum de la banda mostraría «los dos extremos» de su sonido, revelando que «algunas canciones serán más crudas y otras serán más acarameladas.