acaramelado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acaramelado

atortolado

Sinónimos para acaramelado

Ejemplos ?
Java Monster Toffee (Sabor café cremoso y acaramelado) Lata Marrón oscuro con textura amaderada y logo dorado Java Monster Irish Blend (Sabor café irlandés...
En la Grecia clásica se llamaba «melikraton» y los romanos la llamaron «aqua mulsum», aunque esta versión era más bien vino de uva endulzado, ya que imitaban esta costumbre con un vino de uvas agregándole miel para darle un sabor más acaramelado, considerándola popularmente como bebida de dioses.
En aquella edad (dice el autor) era Dios muy justiciero, frase que nos obliga a deducir que hogaño se ha acaramelado Su Divina Majestad un tantito con nosotros los pecadores, y nos da menos palo que el que repartía en los primitivos tiempos.
El más usado es el xilol (xileno) ya que como la muestra está deshidratada, el xilol entrará hasta lo más profundo del tejido. También el tejido pierde color y adquiere un tono acaramelado.
l whisky de Bourbon o whisky borbón es una bebida destilada de la familia de los wiskis que se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado.
Durante la época reproductiva, la cabeza es blanca, con un lavado de color amarillo en la corona, y una cresta nucal castaña; muestra una franja amarillenta en la garganta; el largo pico gris ostenta un tinte rosáceo; el cuello dorsal es pardo acaramelado, todo el resto del dorso, la rabadilla, y la cola están veteados de gris y pardo oscuro; el pecho y el vientre son de color marrón negruzco; los ojos son de color amarillo pálido y la piel a su alrededor es rojiza; las patas y pies son de color negro, con membrana interdigital, la cual une los cuatro dedos.
Se trata de pequeñas lonjas de mamón que se conservan en un jugo viscoso y acaramelado, líquido en el cual se cocinó el mamón y que acompaña al postre cuando es servido que posee por la naturaleza de sus ingredientes, altísimo valor calórico.
Cubanito: coco bañado en chocolate y recubierto de chocolate en polvo. Delfín: chocolate y trozos de cacahuete acaramelado. Duja: como el gianduja.
Más tarde escribieron una tema más acaramelado para la también muy corta serie de comedia de la ABC en la primavera de 1988 titulada Family Man (no confundir con otra serie con el mismo nombre y producida por Miller/Boyett un par de años después), en la que Frederick también era el intérprete.
Sin embargo, confrontado otra vez por su fama nuevamente adquirida, Yorke se desilusionó por estar «en el filo del estilo de vida atractivo, descarado y acaramelado de MTV» y sintió que estaba ayudando al consumismo.
Por ejemplo: en Buenos Aires se pide habitualmente "de grasa" o "de manteca", pero en Mar del Plata se piden "dulces" o "saladas" y en muchas confiterías tanto las dulces como las saladas son de "manteca" e inclusos bañadas en una ligera capa de almíbar acaramelado), una variante grande de medialuna es llamada sacramento, dadas sus dimensiones, con los "sacramentos" suelen hacerse sándwiches en los que priman fetas de jamón y "queso de máquina".
Pueden verse todas estas funciones en el siguiente ejemplo:: Todos los muchos fríos whiskies dobles de color acaramelado marca "Juanito paseante" que me he bebido donde...
a caramelización es la oxidación del azúcar, un proceso empleado ampliamente en la cocina debido al agradable sabor y color marrón obtenidos. A medida que el proceso sucede, se liberan compuestos químicos volátiles, produciendo el característico sabor acaramelado.
Tal vez por lo acaramelado de su nombre, por la impudicia de sus letras o por la forma de bailarlo, que requería ciertos movimientos acentuados de las caderas y un acercamiento muy estrecho de la pareja.
En la serie de televisión, American Horror Story: Hotel, en la quinta temporada, episodio 4, la mesa es servida con Absenta y mezclada con el azúcar acaramelado.
Un claro ejemplo son las siguientes: Amé una vez Coquito acaramelado Corazón sin fe Después que pasas Espérame un rato más Me voy lejos La conga de la calle Las muchachitas del cha cha chá Se formó el rumbón Rumba para parejas Vamos a ver la rueda Se formó la rumbantela Traigo un tono, tema musical del Conjunto Sonora Matancera
Por lo general, la chicha es un trago suave, de no muchos grados alcohólicos. Mote con huesillos: Es una bebida no alcohólica, o jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos secos.
Petrali, bizcocho de pastafrolla que contiene higos, nueces, almendras, cáscara de naranja y de mandarina; Stomatico bizcocho seco de azúcar acaramelado, harina, aceite, clavo de olor y canela; Pipareddhi (Piparelle) igual al Stomatico pero hecho con almendras.
Se licúan los tejidos, empezando por las partes bajas. El cadáver tiene entonces un aspecto acaramelado. Esto puede ocurrir entre dos y cuatro semanas.