acaramelar

(redireccionado de acaramelados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acaramelar

caramelizar

Ejemplos ?
Ella está poseída (a ratos) por el fantasma de Hiyori y obligada a ayudarla a transmitir su experiencia en situaciones de "acaramelados" con Yuya; de otro modo Hiyori se podría ir al infierno junto con ella.
Ejemplo de ellos son las almojábanas o almojábenas y bolas o bolicas el 17 de enero; día de San Antón, sanjosés y pellas el 19 de marzo, día de San José; yemas, caramelos de gomoso y acaramelados por Semana Santa; monas en Pascua; huesos de santo, gachas con arrope y calabazate, calabaza o boniato asado, tortas de calabaza o de boniato, y panayés el 1 de noviembre, día de Todos los Santos y las toñas, unos dulces navideños semejantes a las galletas rellenos de miel, por Navidad.
Y para vestir a este descarnado esqueleto, rígido y seco y lleno de esquinas y salientes, no se ha encontrado mejor carne que un sistema de prácticas teatrales y ñoñas, con sus decoraciones, sus luces, sus coros y su letra y música de opereta mala con derroche de superlativos dulzarrones y acaramelados.
La forma más común en el siglo XXI consiste en montar sobre una base circular de nougatine (masa sólida y compacta hecha a base de azúcar y almendras) una torre cónica de profiteroles (o petisús) de masa choux rellenos de crema dulce (crema pastelera, ganache, etc.) y acaramelados en una de sus caras.
Las chichas variadas, pastelitos andinos, la famosa pisca andina, la sopa de arveja tierna, la sopa de frijol tierno, caldo de gallina cuajado con leche, distintos platos hechos con cereales, el famoso fororo hecho a base de harina de arveja, las ricas sopas de sagú muy apetecidas porque brindan super nutrientes a quienes la consumen, las ricas bombas paramuertos que se expenden en el mercado municipal, los ricos panes de distintos sabores de avena, maíz, harina de trigo, azucarados, camaleones entre otros, las famosas cucas o paledonias, arepas de trigo, los panes variados con sabores acaramelados...
Jonathan Bennett como Bud McNulty, Esposo de Nora y padre de su hijo. Es visto como pastoso y acaramelados pero muestra su lado varonil durante el nacimiento de su hijo.
Sin embargo, los musicales se encontraban en rápido retroceso, de modo que ella se vio ante la necesidad de ser una actriz, sin poder utilizar el atractivo del canto. Los primeros papeles que interpretó, no los consideró muy satisfactorios, ya que sus personajes eran dulces y acaramelados.