acariciar

(redireccionado de acaricié)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tenía los ojos apagados, el pelo gris y todos los síntomas de la mayor vejez que un perro puede alcanzar. Lo acaricié suavemente y se puso a caminar junto a mí lleno de una indecible satisfacción.
Por eso, ¡ay Dios!, al caminar aún pura entre inmundicias mil que tropecé, llenaron de dolor y desventura la hermosa realidad con que soñé: Terrible asolación, esencia impura lanzaron al Edén que acaricié; y aquel Edén se convirtió en infierno ¡triste ilusión de mi dolor eterno!
Escurríme en las cárceles y acaricié a la infancia prostituida por la justicia, al pensamiento encadenado en las bartolinas y vi cómo miriadas de insectos chicos comen la carne de insectos grandes.
Me lo prometió con toda su alma, y ambos besamos la cerradura con mucho cariño. Yo además la acaricié con la mano (lo recuerdo) como si hubiera sido su rostro honrado.
¿Por qué cifré la esperanza del tierno afán que sentí prisma luciente que vi mar de fingida bonanza? Ya tantas noches pasaron que aquí velando esperé, y silenciosas marcharon, y entre su sombra llevaron la dicha que acaricié.