acariciar

(redireccionado de acariciada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
A poco la chocolatera de barro, acariciada por dos lenguonas rojas que la lamían por los flancos, cantaba en delicioso gorgoreo, en tanto que el tiesto encaramado en las tres piedras, se estremecía rabioso, al sentir en sus abrasadas concavidades la frialdad de aquella masa que se le pegaba como una ventosa; pues primero se cortara la cabeza señá Vicenta que dejar al "viejito" sin su arepa caliente al desayuno.
Sin embargo, en compensación a su retiro, se vio siempre acariciada por paisajes que corrían espontáneamente por su frente, como se aprecia en la gráfica.
La posibilidad de degradar significativamente la capacidad de ataque atómico del oponente con un primer ataque sorpresivo ha sido acariciada una y otra vez por los estrategas de la guerra nuclear como un elemento clave para obtener ventaja en el conflicto.
Falto de recursos por la muerte de su padre, Santiago fue por sus parientes colocado de aprendiz en casa de un carpintero donde le alimentaban de caridad, como más tarde a Petrilla en San Jacobo. Pero hasta en aquel hospicio particular la linda Petrilla fue tiernamente cuidada, acariciada y protegida por todos.
Le recordé que yo estaba cansado y agotado y que mi salud estaba empeorando. Le hablé de mi ambición largamente acariciada, de al fin de entregarme por completo a los niños huérfanos de Villa Nazaret.
Inicialmente, el nuevo gobierno puso un gran énfasis en la reforma de la educación, previendo un gran desarrollo de las técnicas educativas; Particularmente acariciada era la idea de la escritura romanizada (qu?c ng?) durante los estudios primarios.
como es posible señalar... joya blanca azuzena de su hogar modesto, mujer acariciada con los brazos de oro de la virtud y la fortuna".
The Last European War: September 1939 - December 1941, Yale University Press, pág. 364 Más allá de la propuesta hecha por Mussolini, la idea también fue acariciada fuera de Italia.
En agosto de 2004 Rubem Dantas presenta en Cádiz un proyecto innovador: “Rubem Dantas & Flamenco Big Band”, la primera formación de esta índole que se crea en el mundo, en la que no tardan en colaborar Carles Benavent, Carlos Carli, Jorge Pardo, Miguel Angel Chastang y Rafael de Utrera, entre otros. Una idea largo tiempo acariciada por un músico que creció en la tradición de las grandes bandas surgidas en su país.
Claro está que seguirla. ¿No se me ofrece? ¿No es la felicidad, por tanto tiempo acariciada a que hoy puede realizarse? ¿A qué dudar?
Prefería la vida doméstica. Su amo vivía en una casita humilde, pero bien acariciada por el sol, en las afueras. Vivía con una criada.
La posibilidad de degradar significativamente la capacidad de ataque atómico del oponente con un primer ataque por sorpresa ha sido acariciada una y otra vez por los estrategas de la guerra nuclear como un elemento clave para obtener ventaja en el conflicto.