acariciar

(redireccionado de acariciado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tamberlick me había acariciado, y la incomparable Madama Lagrange, aquella artista con un corazón a la Malibran, se había entretenido en hacerme charlar durante los entreactos en su camarín, adonde solía llevarme mi hermano Jacinto.
¿Recuerda usted el día en que, demasiado fiel a la sangre que usted le ha puesto en las venas, en un arrebato de orgullo demasiado acariciado por su madre, me hizo esto y me desfiguró para toda la vida?
Al fin, vino el amo, inquieto, buscándolo. Dispararon los zorros; el perro fue acariciado como bueno. Pues había sabido tener, para conservar, más astucia que el astuto para adquirir, más fuerza que el fuerte, más paciencia que el paciente.
Sin embargo, a estar dotado de reflexión, habríale asombrado el encontrarse corriendo a esa hora, él, habituado a reposar hasta el mediar de la noche en una fresca pesebrera, cercada de rosales, tapizada de sabrosa yerba, y acariciado por una blanca manita, en cuya palma comía bizcochos exquisitos.
Acercose más el fantasma; levantó una mano que Alfredo había acariciado tantas veces en dulce arrobamiento, una mano que la muerte había descarnado prestándole el color de amarillenta cera, pero graciosa todavía...
Se reanudaron las jodiendas entre los muslos, Curval se apoderó de Zelmira y el duque de Agustina, y después de haber admirado y besado sus lindas nalgas, que aquel día, no sé por qué, tenían una gracia, unos atractivos, un sonrosado que no habían sido advertidos antes, después, digo, que nuestros libertinos hubieron acariciado y besado aquellos encantadores culitos, se exigieron pedos, como el obispo, que tenía a Narciso, había obtenido ya algunos, se oían los que Céfiro soltaba en la boca de Durcet..., ¿por qué no imitarlos?
No quise interrumpirte hasta que hicieras una pausa, pero, ya que ahora la has hecho, ruego que nos aclares dos o tres puntos esenciales de esta última juerga: cuando celebrasteis las orgías después de los encuentros por parejas, el abad, que hasta entonces sólo había acariciado a su bardaje, ¿fue infiel a éste y os manoseó?
Hacía desnudar completamente a la mujer y, después de haberle acariciado un momento las nalgas con más brutalidad que delicadeza, la obligaba a cagar ante él en el suelo, en medio de la habitación.
Después de haber por un instante acariciado, manoseado y entreabierto aquellas nalgas ásperas, me apoderé de las varas y, sin limpiarlas, empecé a arrearle con ellas diez azotes con todas mis fuerzas; pero, no sólo no hizo ningún movimiento, sino que parecía que mis golpes ni siquiera rozaban aquella inexpugnable ciudadela.
Ocho años que comenzó un sueño largamente acariciado que era poder llevar a la práctica ideas que habíamos tenido desde muy jóvenes, no solamente nosotros sino mucha gente más en el país, que no tuvo la suerte, la inmensa suerte que tuvimos nosotros, primero de poder hacer cosas, yo creo que no debe haber nada más grande para un ser humano que poder hacer cosas y verlas, ver cómo le hacen cambiar la vida a los demás y cómo mejoran el entorno de cada uno.
Y no hay esperanza: la piedad insulta; después del delirio que aprieta contra nuestro seno carne tibia y adorada, comprendemos que la barrera está en pie, que nos ha acariciado la esfinge sin cesar de ser esfinge, y que los gestos de la pasión son gestos de rabia.
Yo era feliz aquí; yo me adormía en plácida alegría, por la dulce inocencia acariciado, sin más amor que tú, sin otro anhelo que amar tus flores y cruzar tu prado, cantar tus fuentes y mirar tu cielo.