acariciador


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acariciador

acariciante

Sinónimos

  • acariciante
Ejemplos ?
Dolores se restregó los ojos; aquél no podía ser el pelmazo de todas las tardes; aquél era otro hombre sin duda, y en esta creencia se hubiera quedado si el Caperuza, al llegar frente a la ventana, no se hubiera detenido en firme, y avanzando hacia ella no le hubiera dicho con acento suplicante y acariciador, al par que se llevaba respetuosamente la mano al ala del sombrero: -¿No le parece a usté, maravilla, que ya he hecho bastantes méritos pa que yo me entere de cómo trata usté a los hombres que se quedan por mo de usté sin sentío?
El mar sonaba apenas. El sol era tibio y acariciador. Una ave marina apareció a lo lejos, la vi venir muy alto, muy alto, bajo el cielo, sola y serena como una alma; volaba sin agitar las alas, deslizándose suavemente, arriba, arriba.
En ella iba cuando vislumbró a lo lejos las luces de un poblado. Una sonrisa iluminó su angustia y respiró el tibio aire nocturno que vagaba acariciador.
Éste entreabrió los párpados, miró hoscamente a su mujer y díjole con acento nada acariciador: ¡Que me dejes ya, que me duele mucho la cabeza!
¡Me hace daño! Vámonos. Y él se volvió enseguida respetuoso, acariciador, tímido. Ya que no hay más remedio replicó él, cambiando de talante.