acariciar

(redireccionado de acariciados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
La noche avanzaba, y los cuatro perros de edad, agrupados a la luz de la luna, el hocico extendido e hinchado de lamentos —bien alimentados y acariciados por el dueño que iban a perder—, continuaban llorando a lo alto su doméstica miseria.
Estaba visto que Artigas al igual que Rondeau, no se negaría a renunciar a los acariciados planes de doble guerra contra Montevideo y Portugal, si así lo dispusiera el gobierno a quien expresa y voluntariamente ratifican en el documento que queda transcripto su anterior reconocimiento de superioridad.
Fue al medio día, mientras almorzaba con sus padres Manolo. Los jilgueros llegaron a la jaula, cuyos mimbres rechinaban acariciados por el viento.
Pero esto no agota las fuentes infantiles del sueño de caída; casi todos los niños han caído alguna vez, siendo levantados y acariciados o hasta acogidos en el lecho de sus guardadores cuando la caída fue por la noche y desde su cama.
La providencia la vengó de los cálculos interesados y de la infame indiferencia de un esposo que respetaba, como la mayor de las garantías, la pasión sin esperanza de que se alimentaba Eugenia. Dar la vida a un hijo, ¿no era matar las esperanzas del egoísmo y los goces de la ambición acariciados por el presidente?
En aquella horas de regocijo público, en medio de la calle, acariciados por la expansión de todos los vecinos, se arrullaban el licenciado y Pepeta: él, dulzón y empalagoso, hablándole al oído; ella, grave, estirada y seria, apretando los labios como si estuviera ofendida, porque una chavala que se respete debe poner siempre al novio cara de perro.
Pueblo glorioso ya, sin embargo, no por haber visto, como tantos otros, su suelo regado por la sangre derramada en alguna batalla célebre, sino por haber inspirado palabras entusiastas y proféticas a Sarmiento, quien, en los campos de oro del trigo colonizador, acariciados por el pampero asombrado, veía, con razón, la más poderosa barrera contra las incursiones del salvaje.
Allí la sangre De nuestra raza va; sobre estos montes Tendió la emigración sus negras alas; Llora la esposa en el helado lecho, Cabe el extinto hogar llora la madre, El campo desfallece sin cultura, Y en tórrida región nuestros mancebos Siega la muerte: ¡que más bien perezcan Ante las rocas del amado puerto, Acariciados por maternas olas, Do lleve el viento el son de las campanas De la torre natal, a sus oídos!
Para las dos víctimas, «los bosques del valle murmuran, las flores exhalan tristes perfumes, el ruiseñor llora cerniéndose sobre los picachos rocosos y la golondrina revolotea sobre los sinuosos valles»; «los sátiros y los faunos, velados de negro, gimen»; las ninfas de las fuentes se deshacen en llanto que forma arroyos que van a perderse a los bosques; las cabras y las ovejas abandonan sus pastos; las Oréades, que se complacen en escalar las inaccesibles cimas de las rocas más altas, descienden corriendo de los pinares, cuyos árboles gimen acariciados por el viento, mientras las dríades se inclinan entre las ramas de los árboles enmarañados y los ríos lloran a la blanca Procris, «con todos los sollozos de sus olas...» .
Obsequiados, acariciados los dos por todo el mundo, libres como el aire, se entregaban a las mil alegrías de la infancia: en verano iban a ver pescar, cazaban insectos, cogían ramilletes y hacían jardines; en invierno hacían resbaladeros, edificaban alegres palacios, pintaban monigotes en la nieve o hacían bolas de nieve con las cuales se apedreaban.
con varios animales, incluyendo ciervos, varios tipos de ovejas y cabras, llamas, gallinas, gansos y más están a la vista. Y algunos animales puede ser acariciados.
Estas interacciones incluyen replicar el mismo "Tic" que los gatos presentan cuando son acariciados; Los oídos de Trico reaccionarán si entran en contacto con techos u otras características de altura utilizando el sistema de detección de colisiones a base de malla del juego, con Trico respondiendo de una manera similar a un gato.
Tristana, Nazarín y Halma (Viridiana en la película) son las tres novelas de Benito Pérez Galdós que Buñuel adaptó al cine. La película pasó a ser uno de esos proyectos largamente acariciados por Buñuel y constantemente aplazados.
Los gatos suelen hacerlo cuando se relajan al ser acariciados o seguros de confianza por que su dueño la o lo quiere mucho, Cow??????herd: op.
Por todo eso y como pago permanente por los "pecados" imaginarios de sus ancestros, el único destino para estas "bandas de bárbaros" predeterminado por las autoridades fue entrega incondicional de sus vidas en beneficio del Imperio; tenían que recoger cada miga de gracia caída de la mano del Tsar con humildad y culpa permanente. Acariciados con estos vientos de mentira parte de inteligencia cosaca, educada en escuelas militares y civiles rusas, aceptaban y se conformaban con esa situación e idea...
El procedimiento consistió en conservar a los individuos más dóciles de cada generación (sin amaestrarlos); para determinar la docilidad, los zorros eran acariciados, se les daba de comer de la mano, etc, durante diferentes periodos de sus vidas.
Avanzamos sobre la parte plana de una meseta, en dirección este, entre cañaverales acariciados por el viento que viene del norte.
Un pasaje del libro de Isaías da una respuesta que anima profundamente: "Ustedes serán como niños de pecho llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas.