acariciar

(redireccionado de acariciaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y a la postre algunos ojos le acariciaron, algunas frases le fingieron la inmortal música de la piedad, y algunas señoritas casaderas le sonrieron.
La Niña Chole reclinó sobre mi hombro la cabeza, suspiró débilmente, y sus ojos, sus hermosos ojos de mirar hipnótico y sagrado, me acariciaron románticos.
Mas yo, lejos de titubear, me adelanto corriendo nacia ellos, porque me devoraba una ardiente sed, y, hundiendo la cabeza entera en el cubo, apuré en pocos sorbos esta benéfica agua que me devolvía la vida. Pronto me acariciaron con la mano, me tiraron de las orejas, me cogieron por el rabo y me hicieron mil experiencias.
Infelices víctimas de su brutalidad a las que es verosímil creer que ultrajaron más que acariciaron, y a las cuales, sin duda, dieron más repugnancia que placer.
Bien comprobado el hecho, acariciaron y besaron al niño por todas partes, cada uno de ellos quiso recoger una pequeña porción de aquel joven esperma y, como les pareció que a su edad y como estreno seis descargas no eran demasiado, a las dos que acababan de producir nuestros libertinos le hicieron añadir una cada uno, que el muchacho les vació en la boca.
El patito feo se acercó a ellos, seguro de que lo picotearían hasta la muerte. Pero éstos nadaron a su alrededor y lo acariciaron con sus picos.
C.), y, para confirmar la verdad de lo que dijeron, acariciaron su cabello negro y su barba, los cuales cambiaron inmediatamente al rojo.
También ha trabajado codo con codo con Pierre Deligne, quien finalizó la prueba de la conjetura de Weil. Desde 1959 en adelante los intereses de Serre acariciaron la teoría de números.
Hacia 1980 Stephen Sondheim y Hal Prince acariciaron la idea de producir una adaptación musical (con Angela Lansbury en el papel de Norma).
Al siguiente año su juego fue fundamental para conseguir la mejor temporada de la UAT en primera división, en la que acariciaron el pase a semifinales.
a Batalla de Cervera tuvo lugar en Peña Cervera el lunes 30 de julio del año 1000, entre la coalición cristiana de tropas navarras, castellanas y leonesas al mando de Sancho García (conde de Castilla) y de García Gómez (conde de Saldaña), frente el caudillo musulmán Almanzor, quien resultaría vencedor. En palabras de Víctor Saornil fue «la única batalla en la que los ejércitos cristianos acariciaron la victoria».
Los piurivares son prácticamente excluidos de la vida en el resto del planeta y durante milenios acariciaron la idea de tomar el poder y deshacerse de los invasores.
En el año 1881 apareció publicado un informe de un explorador alemán llamado "Carl Liche" en el South Australian Register en el que afirmaba haber presenciado un sacrificio humano realizado por la tribu "Mkodo" de Madagascar: " Los esbeltos y delicados palpos, con la furia de serpientes hambrientas acariciaron por un momento la cabeza de la mujer...
La mano de obra indígena ya había desaparecido por completo y se importaban esclavos africanos para trabajar en los ranchos y plantaciones a través de barcos de los Estados Unidos y asegurados en dicho país. Varios presidentes estadounidenses acariciaron la idea de adquirir la isla.
Los Rangers acariciaron una vez más el cetro con cuadrangular de Josh Hamilton con uno en base dejando el score 7-9 en el décimo episodio, pero los Cardinals nuevamente empataron el juego, otra vez faltándole un strike para perder.