acariciar

(redireccionado de acaricias)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acaricias: acariasis
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tú hueles a fábrica y a humo, mi Londres fuliginoso y negro, la trabazón aérea de telegráficas redes cruza tu cielo opaco; tiene tu ferrocarril subterráneo aspecto de pesadilla grotesca; el pueblo que te habita ignora la sonrisa; tú París, acaricias al viajero con la amplitud de tus elegantes avenidas, con la gracia latina de tus moradores, con la belleza armoniosa de tus edificios, ¡pero en el aire que en ti se respira se confunden olores de mujer y de polvos de arroz, de guiso y de peluquería!
Mar de libres, Pacífico océano »que de hermanas repúblicas, ufano, »circundas y acaricias las riberas: »ya de leve España las guerreras »naves, armadas de incendiantes truenos, »surcan veloces tus tranquilos senos.
Son ejemplos típicos de este estilo musical “Como una ola”, de Rocío Jurado, “Hey!”, de Julio Iglesias, “Y te vas”, de José Luis Perales, “Tómame o déjame” de Mocedades, “Melina” de Camilo Sesto, “Te quiero, te quise y te querré” de Manolo Galván, “Libre” de Nino Bravo, “Fuiste mía un verano” de Leonardo Favio, “Cuando me acaricias” de Mari Trini, “Otro ocupa mi lugar” de Miguel Gallardo, o “Soledad” de Emilio José, por citar unos pocos.
existen varios tipos de pesticidas: Acaricias (ácaros), Avivias (pájaros), Bactericidad (bacterias), fungicidas (hongos), Raticidas (roedores), herbicidas (plantas), insecticidas (insectos), entre otros.
En él, además de la canción que da título al disco, se encuentran temas como "Un hombre marchó", "Mañana", "Cuando me acaricias" o "Vals de otoño", ya clásicos en la carrera de Mari Trini.