acariciar

(redireccionado de acaricie)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acariciar

halagar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando veo cómo le impedimos que nos acaricie o nos haga algún mimo: -¡Ay, mamá, estate quieta, ya no soy una niña para que me acaricies el pelo!
Para acabar de metamorfosear en placer los restos de dolor que su objeto aún experimenta, si es un joven muchacho que le coja la polla y se la menee; que acaricie el clítoris si es una muchacha; las .titilaciones del placer que provoca cuando encoge prodigiosamente el ano de la paciente, redoblarán los placeres del agente que, colmado de gusto y de voluptuosidad, disparará pronto al fondo del culo de su goce un esperma tan abundante como espeso, que habrán provocado tan lúbricos detalles.
Tú me has cautivado, déjame que permanezca temblorosa ante ti; León, yo quisiera ser conducida por ti a la cámara. Esposo, déjame que te acaricie; Mi caricia amorosa es más suave que la miel.
Oh, si se quedaría siempre Para que yo refleje en él profundamente mi alma, Para que acaricie sus sentidos con mi sueño feliz Y en los ojos grandes y enfermos perder mi ser...
Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades: ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas!
Si eres tú lo que te hiere, un abrazo sin brazos que lo estrechen, un beso sin labios que lo besen y una caricia... una caricia sin cuerpo que acaricie su infinito de ave.
Acaso los licores… ¡Ay, Blanca, tú te duermes! Besaréla en los labios; Tal vez cuando despierte, Mi blando beso en ellos Acaricie y estreche.
SOLÓRZANO Pues nuestro burro está a la puerta de la calle, quiero ir por él; vuesa merced me le acaricie, aunque sea como quien toma una píldora.
En la cámara llena de miel, Deja que gocemos de tu radiante hermosura; León, déjame que te acaricie; Mi caricia amorosa es más suave que la miel.
Por ejemplo, si alguien tiene fobia a los perros, primero se le muestra una foto del mismo, luego se le invita a una habitación donde haya un can, más adelante se fomenta que se le acerque, luego que lo acaricie y así sucesivamente hasta que la ansiedad, que la persona siente frente al objeto de su fobia, va disminuyendo.
Iwaki que por primera vez permite que otro hombre le acaricie se siente llevado por sus sentidos entrando totalmente en el papel y superando por mucho la interpretación de Katou, y no solo eso, sino que también logra dominarlo por completo.
Le encanta que Tomoki le acaricie su cabeza y busca desesperadamente parecer más humana, siempre protege a Tomoki de cualquier peligro y procura estar cerca de él.
Según el contexto proverbial del mito del pueblo finlandés, en un comienzo existió, sólo Ilmatar en un gigantesco abismo marino, vacío. Allí ella se dedica sólo a observar y contar los arcos iris y a permitir que el viento acaricie su pelo.
En la escena final de The End of Evangelion, Shinji y Asuka se han separado de la existencia humana colectiva. Shinji intente estrangularla, pero eventualmente se detiene y comienza a llorar después de que la muchacha acaricie su rostro.
Deléitese con los enormes espacios naturales donde podrá dejar que lo acaricie el viento o recostarse bajo un árbol a admirar el paisaje.