acarrear

(redireccionado de acarreó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
Sostuvo una polémica al respecto con otra mujer en las Cortes, Clara Campoamor. Esto le acarreó cierta impopularidad, no obteniendo acta de diputada en las elecciones del 19 de noviembre de 1933.
Así con doce encofrados se construyeron las 1498 vigas que forman el esqueleto de las bóvedas con el ahorro de tiempo y dinero que acarreó (véase imagen más abajo).
Una cuantiosa herencia (un millón de francos) de una antigua alumna, Ernestina Meunier, hizo posible que pudiera llevar a cabo su proyecto en la ciudad de Barcelona, donde inaugura en agosto de 1901 la Escuela Moderna, un proyecto práctico de pedagogía libertaria, que le acarreó la enemistad con los sectores conservadores y con la Iglesia católica, que veían en estas escuelas laicas una amenaza a sus intereses.
Mantuvo una estrecha amistad con Aleksandr Solzhenitsyn y con la poetisa Anna Ajmátova lo que le acarreó enemistades con las autoridades soviéticas.
1241, pasó a manos del gobernante de Epiro, Miguel II Comneno Ducas, sobre cuya muerte hacia 1268, acarreó en Tesalia el nacimiento de una rama ilegítima de la familia.
Tras su cierre la ciudad enfrentó una severa crisis económica, afectando directamente a los sectores sociales más marginales, lo que acarreó un flujo constante de personas hacia centros urbanos industriales de la región metropolitana de Porto Alegre y de la sierra gaúcha, especialemente Caxias do Sul, Farroupilha, y Bento Goncalves.
Esta tendencia, muy común en su familia, sería heredada por su hijo mayor, bastante manirroto en general; sólo en sus últimos años adquirió James el hábito del ahorro, especialmente debido a la grave enfermedad mental que aquejó a su hija Lucia, circunstancia que le acarreó grandes gastos.
En 1983, Gonzaga Mota fue elegido por voto popular, rompiendo con los coroneles anteriores para crear su propio grupo político. Su ruptura acarreó ataques del régimen militar, con la suspensión de subvenciones federales.
A finales del siglo XIX la caída del valor del oro acarreó la creación de un patrón oro internacional en el que todas las monedas podían intercambiarse por oro y el valor del dinero (más que los precios) estaba fijado por la paridad de la moneda con el oro.
208–209 El impacto de la conquista de Guillermo en Inglaterra fue grande, pues acarreó profundas alteraciones en la Iglesia, la aristocracia y el idioma del reino que persisten de alguna manera hasta la actualidad.
Creó una marca de ropas cuyo lema de publicidad más conocido fue la frase: “Fuck for the future” y que le acarreó grandes problemas financieros.
Esta concepción o caracterización del personaje le acarreó ciertos problemas con la censura de la época y el régimen franquista, siempre ensalzando la victoria sobre los agnósticos y ateos (proyectada en la lucha contra el musulmán infiel) y propugnando los valores del catolicismo más ortodoxo.