acarrear

(redireccionado de acarrea)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
La ley francesa, que ha cogido el Proyecto como la más completa y previsora de cuantas conocemos, castiga al fallido culpable o fraudulento, porque no era justo concederle la impunidad de un delito que tantas calamidades y desgracias acarrea al comercio y a toda la sociedad...
Su concurrencia a la Sociedad, podrá inspirarles estas máximas, ventajosas al Estado: allí oirán los perjuicios que acarrea su extremado luxo, y los medios de evitarlo.
El frío viento del Norte, que trajo a tu tierra la piedad por el sufrimiento humano que desborda en las novelas de Dostoievski y de Tolstoi, acarrea hoy la voz terrible de Nietzsche.
Artículo 28.- El ejercicio de todo poder público acarrea responsabilidad individual, por extralimitación de las facultades que la Constitución otorga, o por quebrantamiento de la ley que organiza sus funciones, en los términos que esta Constitución y las leyes establecen.
Queremos daros a conocer,informaros a todos vosotros presentes en el V Congreso de la Confederación Nacional del Trabajo, nuestra problemática social, los innumerables inconvenientes en nuestra vida cotidiana; las consecuencias de un idioma mal aprendido, no por difícil, sino porque no les interesa que los trabajadores extranjeros sepan el idioma, para que así no podamos defendernos frente al racismo y superexplotación imperante, y que sufrimos, frente a miles y miles de pequeñas y grandes cosas que le vida acarrea para todos, estemos donde estemos.
Esta misma obra se proyecta para regular los caudales de crecidas y estabilizar los tramos del Río, mediante el bloqueo de los arrastres sedimentarios que el Río Jubones los acarrea desde las alturas de su cauce rocoso y erosionado.
El emperador Mauricio envía contra los longobardos a los francos, en calidad de mercenarios, y ello acarrea no pocs daños a ambos pueblos.
No reflexionan que el que carga con la responsabilidad de la pública censura ha menester de algún valor; no meditan que es raro el párrafo que, al acarrear alguna utilidad a la sociedad, no acarrea de paso a su autor algún disgusto, ora público, ora privado.
Las fronteras de cada uno de ellos no coinciden con determinado grupo étnico o nacional, porque -después del Tratado de Versalles- se incorporaron a cada uno de los nuevos Estados: Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, Yugoeslavia, diversos grupos raciales de diferentes lenguas, costumbres, historia, religión, lo que ha traído por consecuencia el que en aquellos Estados no haya existido desde un principio, ni exista, una verdadera unidad nacional; lo que acarrea las pugnas más enconadas y las perturbaciones internas e internacionales más frecuentes.
Artículo 3.- Los funcionarios del Estado no tienen más facultades que las que expresamente les confiere la ley. Todo acto que ejecuten fuera de la ley es nulo, y acarrea responsabilidad.
Ahora, esos decretos se dice que han sido apoyados ampliamente por el pueblo, bueno, ya sabemos lo que significan esos apoyos, son forzados, se fuerza a los trabajadores, en cualquiera que sea la actividad económica en la que labore, se les fuerza y muchas veces no sólo se les fuerza, se les acarrea.
De esta suerte preside al drama no la maldad, repugnante siempre cuando se presenta en las tablas fría y estéril, sino la fatalidad, la hermosura misma de Isabel, que le acarrea sus desventuras todas.