acarrear

(redireccionado de acarreaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
El poder de la Iglesia ortodoxa estaba, pues, muy vinculado al poder otomano, por lo que el mantenimiento de los intereses otomanos en la zona acarreaba el mantenimiento de sus propios intereses, lo que le significó un descrédito importante entre la población.
No obstante la producción acarreaba graves problemas, el más serio de los cuales residía en que el Il-2 era casi un carro de combate volante, con mayor y mejor blindaje que cualquier otro avión anterior.
Luego de conseguir el consolidamiento de la autoridad en el territorio de la Nueva Granada, fue ascendido a la vicepresidencia de toda la Gran Colombia en 1821, un cargo que había sido desempeñado infructuosamente durante esos dos años por Francisco Antonio Zea, Antonio Nariño, José María del Castillo y Rada y Juan Germán Roscio, y cuya dificultad radicaba en que acarreaba la jefatura del Estado y del gobierno del país debido a la ausencia del presidente titular, Simón Bolívar, por las guerras de independencia de Ecuador, Perú y la futura Bolivia.
Finalmente, exploró la Peninsula de Barú, donde se encontró con los Bahaire, con ellos no tuvo una relación tan fluida, pero pudo evitar conflictos. Catalina recomendó a de Heredia que no se adentrara demasiado en la selva, por los peligros que ello acarreaba.
Todo esto, unido a los problemas mecánicos que acarreaba su sistema eléctrico, hicieron que se prescindiera de la casamata y el cañón y se transformara en un vehículo grúa de recuperación de vehículos blindados.
En la siguiente ronda contra el Chelsea, Alonso recibió una tarjeta amarilla en un tenso encuentro que acabó con empate, 0-0, en Stamford Bridge, y cuya amonestación acarreaba un partido de suspensión.
Su carácter lo hizo poco agradable. Mesonero Romanos, su amigo, habla de "su innata mordacidad, que tan pocas simpatías le acarreaba".
En septiembre del 2013, al no poder hacer efectivo el pago de las deudas que acarreaba de años anteriores, el equipo desaparece y es refundado con el nombre de «Sport Ancash Fútbol Club»; volviendo a jugar en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz.
Las rutas de traslado de la fruta para los países de Canadá y el este de Los Estados Unidos, se realizaba de la siguiente manera, desde Atotonilco se acarreaba en burros y mulas hacia la estación del ferrocarril de La Barca, para de ahí ser trasladada por tren a los puertos de Tampico o Veracruz, donde se embarcaba hacia estos países del norte.
No obstante, actualmente la pronunciación ceceante está mejor valorada entre los hablantes que la practican y la consideración social del fenómeno ha perdido normalmente, dentro del entorno mayoritario de su uso y en menor medida en el resto de Andalucía, el estigma que acarreaba frente al seseo o la distinción.
A la vez, quería desprenderse del sonero que comenzó a depender excesivamente de él y cuyos problemas con las drogas estaban agravándose, lo que acarreaba incumplimientos durante las giras y conciertos por la falta de compromiso de Lavoe para asumir con disciplina, las exigencias artísticas que imponía su carrera como cantante.
Pasukim 14 y 15: Tras haber agotado sus recursos, sin amigos ni consuelo decidió tomar un trabajo que acarreaba maldición, cuidando una piara de cerdos (Os.