acarrear

(redireccionado de acarreaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
Incontables miles de esclavos trabajaron con las tropas confederadas, se encargaban de los caballos y los equipos, cocinaban y limpiaban, acarreaban los suministros, y ayudaban en los hospitales de campaña.
Incapaces de poder romper las líneas japonesas mientras acarreaban a los heridos tuvieron que entrar a la aldea de Naro, enviado a un aldeano a Deniki para que pida ayuda, y el Oficial Wilkinson se ofreció a liderar un pequeño grupo de soldados nativos hasta Naro.
Escardaban los cereales para librarlos de los malas hierbas, plantaban y cuidaban algunas verduras en la vega del río, segaban, acarreaban la mies a las eras, trillaban y aventaban la parva para recoger unos montones de grano que les proporcionaba trigo para hacer el pan, que no siempre duraba todo el año, y cebada y avena para alimentar a los animales.
Las tropas fueron en general bien acogidas por la idea de seguridad que acarreaban, más los comerciantes que con esto verían incrementados sus posibles clientes.
Especialmente temibles eran los piqueros y la caballería de armadura completa, que en la anterior batalla no pudo desplegarse adecuadamente debido al significativo embarazo que supuso el ganado capturado que acarreaban, amén de la angosta estrechez del lugar.
Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia. Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras.
Varios testimonios de la época atestiguan su existencia, recién desmitificada en el siglo XVIII, destacándose una obra del asunceño Rui Díaz Guzmán que afirmaba que una parcialidad denominada ohoma las acarreaban hasta Asunción.
En 1887, se contaba ya con el primer sistema de conducción del agua proveniente de El Atacazo, que se trataba de una acequia llamada posteriormente El Canal Municipal, que conducía el agua a fuentes públicas de donde los aguateros la acarreaban hacia los hogares en pesados pondos de barro.
Tiempo después se comentaría que la salida no había sido tan amigable, debido a los problemas que los miembros de la banda acarreaban desde hacía tiempo.
En el año 1997, la aerolínea retiro del servicio todos sus An-24 debido a que acarreaban muchos costos de mantenimiento, quedando únicamente en servicio los An-2, a los cuales se sumaron dos más, para completar una flota de cuatro aviones.
También disponían de un código con los periodistas locales para autentificar los atentados y para advertir a las víctimas de las consecuencias que acarreaban el impago del "impuesto revolucionario".
Insistió diciendo que «en ninguna otra banda tocaban la guitarra como yo … Lo hacíamos todo con el brazo del trémolo». El objetivo de Shields era usar «efectos muy minimalistas» que a menudo acarreaban mucho trabajo de estudio.