acarrear

(redireccionado de acarreada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
En su origen, el medio de trabajo del afilador era la «roda de afiar», rueda de piedra o "tarazana", primero acarreada a espaldas del propio afilador, y más tarde rodando.
La cabina y el compartimiento de tropa del Tipo 73 son de diseño de planchas totalmente selladas de acero, con la munición acarreada en un compartimiento separado atrás del vehículo.
Una pala de carga frontal, de tipo buldózer es acarreada en el casco unida bajo la naríz del mismo; y que cuando es requerid, es alzada hacia adelante y asegurada por dos tuercas.
El CEN se encuentra al norte de El Bosque Nacional de El Yunque y este bosque podría generar parte de la humedad necesaria para que, una vez acarreada por los vientos alisios, El Yunque siga siendo un bosque pluvial tropical.
Si la bola es acarreada por un jugador ofensivo y cruza la línea de gol, se considera como anotación en cuanto el balón traspasa el imaginario plano vertical de la línea de gol, dentro de las líneas de banda.
La vía ejecutiva es un procedimiento gravoso puesto que, además de llevar acarreada un recargo general del 20 por 100 (si bien existe un recargo ejecutivo reducido del 10%), toda bonificación a la que se pueda tener derecho en virtud de las circunstancias se dará por perdida.
Algunas de las generaciones literarias más trascendentes han sido: Generación del 98: Grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social acarreada en España por la derrota militar en la Guerra hispano-estadounidense y la consiguiente pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y las Filipinas en 1898.
Estas moléculas tienen un extremo donador de electrones (D), y un extremo aceptor de electrones (A), y el resultado es una corriente eléctrica que puede ser acarreada a lo largo de la molécula.
Las teorías liberales, que abogaron por la retirada del estado de la economía, atrajeron la atención de los líderes políticos a partir de la crisis económica acarreada por el choque petróleo de 1973, que puso en duda la eficiencia y la validez del keynesianismo.
Regina Spektor es la protagonista del mismo, y en él afronta situaciones siniestras relacionadas a la letra de la canción. Comienza con un plano de Regina atada y siendo acarreada por la corriente, recostada en un bote de remos.
Asimismo, es necesario definir las categorías de objetos en diferentes fases de aprovechamiento: Bloques en bruto, incluyendo los mínimamente alterados, y lascas características de las primeras fases de la talla, es decir, con abundantes restos de corteza natural: la materia prima es acarreada al asentamiento, más o menos en su estado natural (en bruto o con uno o dos lascados de prueba).
Preformas de útiles, o núcleos, preparados para la extracción, pero no explotados: La materia prima es acarreada al asentamiento en forma de núcleos preparados y piezas esbozadas (en cualquier caso, inacabadas).