acarrear

(redireccionado de acarreadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
Las superficies están raramente esmaltadas pero pueden recibir un engobe antes de la cocción. Las piezas son acarreadas por las mujeres y niñas, que se encargan generalmente de la cocción.
La introducción de los caballos de tiro, vagón de cuatro ruedas en Inglaterra, fue desde principios del siglo XV hasta finales, esto significaba que cargas más pesadas podrían ser acarreadas, pero trajo la necesidad de que un equipo de caballos acarrearan esas cargas tan pesadas a lo largo de los pobres caminos de esa época.
Las economías de ambos países, hasta entonces muy enlazadas, se resintieron por el conflicto, especialmente en el comercio de alimentos; además de las consecuencias acarreadas por el hecho de que los dos estados eran singularmente pobres, la guerra llevó a ambos a endeudarse para la compra de material bélico, lo cual terminaría por generar a muy corto plazo graves problemas.
Las técnicas inadecuadas de cultivos producen también mayores cantidades de sedimento acarreadas hacia los cauces de los ríos, con los problemas ya señalados arriba.
Los grandes bloques que se encuentran en el till o libres sobre la superficie se denominan erráticos glaciares si son diferentes al lecho de roca en el que se encuentran (esto es, su litología no es la misma que la roca encajada subyacente). Los bloques erráticos de un glaciar son rocas acarreadas y luego abandonadas por la corriente de hielo.
En las Tierras Altas, la transición a la albañilería fue precedida por la construcción de tumbas a partir de planchas masivas de piedra acarreadas colectivamente por los miembros de la comunidad al lugar de la tumba.
El traverso de la torreta es igualmente de 360° totales, y las armas de la Infantería acarreadas son las mismas de la versión de serie: cuatro lanzacohetes de 64 mm rocket, dos Ametralladoras M88 calibre 7.62 mm, seis fusiles M86 calibre 7.62 mm y una pistola de señales luminosas calibre 26 mm.
A lo largo de las tres novelas anteriores pertenecientes a la saga de Harry Potter, el protagonista, Harry Potter lucha con las dificultades acarreadas por su adolescencia y por el hecho de ser un mago famoso.
Réplica de un castello florentino, posee una torre de 25 metros de altura; sus piedras fueron acarreadas a lomo de mula desde los ríos San Lorenzo y Castellanos y como novedad para la época se ocupó dinamita para socavar el cerro y cemento para su construcción.
Las armas de la Infantería acarreadas son cuatro lanzacohetes de 64 mm rocket, dos ametralladoras M88 calibre 7.62 mm, seis fusiles M86 calibre 7.62 mm y una pistola de señales luminosas calibre 26 mm.
Actualmente, la actual presidenta reelecta Michelle Bachelet tampoco ha hecho un gran aporte hacia las demandas acarreadas desde el año 2006 (Movimiento Pingüino), a lo que se suma el paro de profesores en el presente año 2015 ocasionado por el "Proyecto de Carrera Docente", postulado por la cámara de Diputados.
El Gobierno de España, en forma de ayuda, se hizo cargo de las deudas acarreadas por la explosión y creó la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A., dependientes de la Empresa Nacional Bazán.