acarrear

(redireccionado de acarreando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
El más famosos de todos, además de ser el peor desastre marítimo de Nueva Zelanda, fue el hundimiento del vapor de pasajeros Tararua, en rute desde Bluff hasta Port Chalmers, que se hundió frente a las costas de Waipapa Point el 29 de abril de 1881 acarreando la muerte de 20 de los 151 pasajeros a bordo.
En el río Tajo se estuvo acarreando madera mediante este modo durante cinco siglos, hasta la irrupción del transporte por carretera ya entrado el siglo XX.
El entrenador del Náutico, para gastar tiempo, sustituyó un atleta cuando el equipo ya tenía la victoria garantizada (3 goles a 2) acarreando la pérdida de los puntos del partido, puesto que el conjunto venezolano elevó su protesta ante el máximo organismo rector del fútbol sudamericano, fallando en su favor.
Por ejemplo, un vehículo motorizado es un sistema abierto, ya que intercambia materia con el exterior cuando es cargado, o su conductor se introduce en su interior para conducirlo, o es provisto de combustible al repostarse, o se consideran los gases que emite por su tubo de escape pero, además, intercambia energía con el entorno. Solo hay que comprobar el calor que desprende el motor y sus inmediaciones o el trabajo que puede efectuar acarreando carga.
Esta catedral fue construida rápidamente debido a una explosión de fervor religioso que motivó a cientos de penitentes a contribuir en la construcción acarreando espontáneamente provisiones y materiales de construcción hasta las obras.
2010 - actualidad: La década actual se inicia acarreando serios problemas económicos de los últimos años y el descenso de presupuesto repercute en la confección de las distintas plantillas.
Luego trabajó dos años como peón en la mina de San Cristóbal, de Oruro, al principio como barretero y luego acarreando trozos de mineral impuro para que lo escogieran.
Cada ritual, o patrón de rituales, está ligado a una misma obsesión, y el enfermo «tiene» que realizar varios a lo largo del día, acarreando todo esto una gran pérdida de tiempo y malestar en su vida diaria.
La gente no tenía alimentos, no existía ninguna fauna de donde poder alimentarse y en muchas ocasiones para darle algo de sabor a los caldos que hacían metían sus propias ropas, también ingerían plantas que en muchas ocasiones resultaban venenosas, acarreando distintas enfermedades.
Los esfuerzos del club durante todo el año 1992 por acogerse al plan de saneamiento con el que la Liga de Fútbol Profesional pretendía salvaguardar a los clubes de fútbol españoles más endeudados habían sido inútiles. Acarreando una deuda total de 2.429 millones de pesetas y numerosos compromisos económicos a corto plazo, el capital social de 970 millones de pesetas que el club tenía que cubrir para poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva se antojaba demasiado alto, no fructificando la comisión ciudadana que el Ayuntamiento de Málaga había conformado con empresarios locales para intentar salvar al club.
Y esto, sumado a una situación incierta para varios asalariados en medio de una espiral inflacionaria que todavía costaba frenar, fue acarreando creciente oposición.
Además, cada personaje podrá escoger entre un tipo de lucha más agresiva, defensiva o media, acarreando diferentes consecuencias cada una de las elecciones.