acarrear

(redireccionado de acarrearon)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acarrear

ocasionar

Sinónimos

Sinónimos para acarrear

Ejemplos ?
Las exigencias de producción en alta costura y prêt-à-porter (dos colecciones al año de cada categoría) le acarrearon un estrés creciente, que combatía con alcohol y drogas.
Este proceso resultó ser eminentemente meridional ya que los contactos con los fenicios no acarrearon reacciones de aculturación semejantes en las comunidades indígenas del este y noreste peninsular, tal y como se ha comprobado en Vinarragell (Burriana), Aldovesta (Benifallet).
Suecia se encontraba en una grave situación: las derrotas militares acarrearon la pérdida de todas las posesiones suecas en Alemania; con la debacle de la flota sueca, daneses y holandeses se convirtieron en los nuevos amos del Mar Báltico, y los daneses habían iniciado con éxito la incursión en los territorios del sur de Suecia.
Fue visitador general de la archidiócesis (una especie de inspector de iglesias) y en junio de 1627 se trasladó a Sevilla, donde se desempeñó además como juez de testamentos. Otras comisiones del arzobispado le acarrearon diversas amarguras y un pequeño destierro a Portugal.
También colaboró en La Tunda de Belisario Barriga, donde publicó unos versos contra el general Cáceres que le acarrearon un juicio, del que resultó absuelto (1893).
A lo largo de su vida fue atendido por Dª Maria de Jesús, su ama de llaves. Morigerado de costumbres, rayano a veces en la sordidez, usaba unas fuertes botas que le acarrearon ese apodo entre el pueblo.
Es tradición que durante las semanas previas, los niños se dediquen a «acarrear» todo lo quemable que encuentran. En muchos casos se «acarrea» lo que otros ya acarrearon.
Asimismo se mandó la destrucción del dique que controlaba el paso de las aguas del río Cuautitlán hacia la laguna de San Cristóbal y el lago de Texcoco; lo cual acarreó graves consecuencias a su imagen y a la ciudad de México ya que el periodo de lluvias de ese año fue mayor y causó inundaciones que acarrearon pérdidas económicas y humanas.
Antonio Calzada en la década de los setenta, en 1972 se especuló la posible ubicación del ITESM (Tecnológico de Monterrey) Campus Querétaro, en las inmediaciones de Juriquilla “con maquinaria pesada y enorme cantidad de tepetate que acarrearon varios camiones de volteo...
172. Los yacimientos de greda acarrearon la fundación de la ladrillera Santa Fe, que también se dedicó a la explotación intensiva.
La misma, sin embargo, obtuvo mayor trascendencia no por los shows en si, sino por dos hechos negativos: en primer lugar un accidente automovilístico ocurrido en Alemania que incluyó a Noel y a Andy Bell, y en segundo lugar el posterior arresto de Liam y Alan White por hechos de violencia en un bar debido a encontrarse en estado de ebriedad. Estos hechos acarrearon la cancelación de varios shows en el país germano.
Este valle comprendía numerosos pequeños pueblos, doce según el capbreu (en catalán, catastros de los señores feudales) de 1327. Las epidemias acarrearon una neta disminución en el siglo XV, pero la situación se restableció poco a poco un siglo más tarde.