acartonado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acartonado

amojamado

Sinónimos

Ejemplos ?
El conde, sorprendido, interrogó al sacristán, que salía del presbiterio. El acartonado murciélago le respondió: —¡Ah! Esos no son dañinos; creo que no son prusiano; vienen de más lejos, ignoro de qué país; y todos han dejado en su pueblo un hogar, una mujer, unos hijos; la guerra no los divierte.
-Humanismo acartonado del Neoclasicismo: El poderío económico-político de Francia instaura la razón fanática y la vuelve moda de los selectos.
La identificación de tejidos y tintes con riqueza hizo que se demandara a los pintores la representación de sofisticados ropajes en complejas composiciones. El aspecto "acartonado" es característico de los pliegues de mantos y otros paños en la pintura del siglo XV.
A su vez, una tesina más fabulosa pero no menos atrayente de Gamerro sugiere que el lenguaje acartonado del joven unitario pudiera ser el producto de una "autohumillación retrospectiva" de Echeverría para con la artificiosidad inoperante más totalizadora en el discurso de La cautiva.
Sería en la última etapa del estelar (en 1995) que ocurriría el último cambio en la conducción del mismo: sale Riveros, quien había decidido dedicarse exclusivamente a su labor informativa e ingresa Kike Morandé, quien le daría una renovación importante al programa, situación que no duraría mucho tiempo debido a que los ratings bajaron drásticamente, debido a que mucha gente consideraba que, aunque el programa era de su agrado, les parecía 'acartonado'...
En este espacio agroecológico se cultivan especies vegetale únicas en Europa y el mundo.;Fauna De la fauna llama la atención las aves espartales, entre ellas, aves granívoras como la cogujada, la calandria, totovía, la terrera común, buitre acartonado, ruiseñor negruzo, Chotacabras Hispanicum,etc., además de éstas hay otras que se encuentran en peligro de extinción como la ganga ortega y en plena ebullición como la zorra cabañera.
Tenía pegado el puño de camisa de un abrigo recortado y era un puño redondeado y acartonado con un anticuado botón, todo lo cual no lo he llevado en mi vida.
Stephen Willis ha explicado la importancia de la obra: "Con Lodoïska Cherubini dio la espalda a su formación como compositor italiano de ópera seria, eligiendo la forma más libre de la opéra comique por encima de la más acartonado y restrictivo tragédie lyrique y embarcándose en un curso de desarrollo de la opéra comique que iba a liderar la erradicación de casi todas las diferencias entre los dos géneros, excepto por el diálogo hablado." Basil Deane ha llamado la ópera "enteramente original en su profundidad de penetración psicológica, tensión dramática, y profundidad musical." Se estrenó en el Théâtre Feydeau en París el 18 de julio de 1791.
Los XXV años de paz celebrados en 1964 parecían a principios de la década de los 70 un recuerdo del pasado lejano y acartonado frente a la efervescencia de las protestas que marcaban el inicio de esa década.
El aspecto vegetativo es muy similar al de una Sopronitis purpurata, con algunas diferencias respecto al sustento de sus pseudobulbos que es muy pobre, lo que se puede apreciar especialmente en los brotes nuevos con su aspecto arrugado o acartonado.
La detective original a veces suele ser «muy parecida a la propia Benson —segura de sí misma, competente y totalmente independiente—, nada que ver con el personaje acartonado que Edward Stratemeyer había esbozado».
La Academia de San Fernando posee un retrato suyo muy singular, La marquesa de Llano, donde el vestido tipo "maja" y la expresión jovial aligeran el efecto acartonado habitual en los retratos neoclásicos.
Está realizado, según técnica indígena, por los indios de Michoacán de México, los cuales hacen una pasta de mazorca de maíz con la que modelan las figuras; por ello pesa 6 kg y medio, aunque su estatura es de 1,80 metros. Su carácter acartonado no le resta belleza.
Se mostró positivo hacia el desarrollo del personaje del Doctor y la interpretación de Capaldi. Wales Online lo describió como "un episodio un poco acartonado".
Otros conceptos, como el de Verlaine, apuntan a la literatura como algo superfluo y acartonado, necesario para la creación estética pura.
A ello contribuye su aspecto acartonado (ya que la escultura cristológica está hueca en el interior), así como las gotas de sangre que recorren el cuerpo.
Es una obra anónima en la que se encuentra a Meave acartonado y sus rasgos aparecen poco definidos, contrasta la tersura de su rostro con el realismo con el que se representaron las facciones de Aldaco y Echeveste, que son se consideran retratos de primera categoría.
La primera es no escribir como Henry Arthur Jones; la segunda y tercera son las mismas") tenía que ver más bien con su acartonado convencionalismo.