acatar

(redireccionado de acataría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acatar

respetar

obedecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal rechazó considerala como su candidata, ante lo cual ella llamó a respetar el fallo del tribunal; finalmente el 13 de junio la dirigencia nacional del PRD anunció que acataría la decisión del TEPJF; ante el no registro de Oliva, el TEPJF emplazó a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal a hacerlo antes de la media noche del 16 de junio, pero dicha dirección se negó nuevamente a hacerlo; finalmente la dirigencia nacional del PRD solicitó formalmente ante el Instituto Electoral del Distrito Federal el registró de Silvia Oliva como candidata el 17 de junio, y el IEDF aprobó dicho registró por unanimidad y entregó formalmente la constancia como candidata a Silvia Oliva el 20 de junio.
Sin embargo, después de discusiones con varios oficiales menores, los comandantes del Hood y el Nelson y los Oficiales de la Patrulla que habían visto pasar las cosas, decidió en contra de eso, esperando que el Repulse acataría órdenes y que eso sofocaría cualquier resistencia en otros buques.
En noviembre de 2009, el ex presidente Julio María Sanguinetti manifestó que, si bien el teniente general Hugo Medina declaró que tenía las «citaciones en la caja», nunca dijo que no las acataría.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que el Gobierno acataría el fallo, de carácter vinculante, y no modificará la normativa vigente.
Antonio París le sugirió al comandante Ribas que designara a alguno de sus hombres para que haciéndose pasar por español, fingiera la instrucción de mover la unidad a un sitio más vulnerable, ante lo cual Ribas aceptó la sugerencia y le sugirió al propio París que adelantara la misión, el cual fue provisto de un uniforme realista con el que accedió al cuartel enemigo y al encontrar al comandante de la unidad, le ordenó el desplazamiento de la tropa de su asentamiento, a lo que el comandante español respondió que no acataría las instrucciones de un oficial al que no conocía.
En marzo de 1997 la Sala Tercera del Tribunal Supremo, tras analizar los informes del Cesid, decidió desclasificar algunos de ellos, decisión recibida con satisfacción por los partidos políticos y otras fuerzas sociales, aunque se señaló que los documentos desclasificados ya eran conocidos. El gobierno de Aznar comunicó que acataría las decisiones que tomara el Tribunal Supremo.
El único equipo que acataría dicha decisión de Ford Motor Argentina sería el PSG-16 Team, que cuenta con los mismos ingenieros del HAZ Racing Team, que decidieron cambiar el nombre en homenaje al piloto Guido Falaschi, fallecido el cuando se disputaba la carrera de Turismo Carretera en el autodrómo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Tras negociaciones con Reza Jan en el palacio de Golestán en otoño, acordaron que el militar acudiese al parlamento a proclamar que acataría la constitución, y Qavam os-Saltané dimitió de su puesto el.
En un comunicado, la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, respondió ese día afirmando que acataría las decisiones de la OEA sobre el incidente.
Poco después, dando muestra de que no acataría la condición impuesta, escribió: " Cuando la patria se halla subyugada, no hay palabra que valga sobre el deber de libertarla ".
En reciprocidad Chile recibió las visitas de Alan García y de su sucesor Ollanta Humala, el que ha reafirmado que su país acataría el fallo de La Haya.
El 28 de noviembre recibió una carta de lord Cochrane en que le solicitaba su retiro, pues sus desavenencias con el ministro Rodríguez Aldea habían llegado a un punto extremo. Poco después la asamblea de Concepción le notificó que no acataría las disposiciones del gobierno central.
Ante tal amenaza se le respondió enseguida que se acataría dicho mandato, pero pidiendo que se les permitiera el culto libre de su religión y que no se les perjudicara en modo alguno en la posesión de sus bienes ni familias.
Pero ya Fillon había anunciado que no acataría el dictamen de ese órgano interno partidista porque no lo consideraba neutral sino controlado por Copé y amenazó con acudir a la justicia.