acatisia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acatisia

catisofobia

Sinónimos

  • catisofobia
Ejemplos ?
Con estos fármacos los pacientes pueden desarrollar acatisia y un empeoramiento de su insomnio, incluso en raros casos incrementar las disquinesias.
Esta afección ha sido concebida para figurar junto a la discinesia tardía y los otros síndromes tardíos por neurolépticos ya reconocidos (Distonía tardía, Acatisia tardía).
Se trata con diversos medicamentos que van desde la levodopa, los dopaminérgicos, los opiáceos, las benzodiazepinas, los antiepilépticos y los suplementos dietéticos de hierro. Acatisia Acromegalia Clasificación internacional de los trastornos del sueño Síndrome de movimientos periódicos de las piernas
Si los pacientes presentan rigidez, acatisia o reacciones distónicas por el haloperidol o la flufenacina, fármacos menos potentes como la tioridacina pueden ser mejor tolerados.
Estas drogas tienen propiedades antipsicóticas y, a menudo, antieméticos, aunque pueden causar efectos secundarios severos, tales como la acatisia, discinesia, enfermedades del sistema extrapiramidal y el poco frecuente pero fatal síndrome neuroléptico maligno, así como una ganancia sustancial de peso.
Sus propiedades antidopaminérgicas pueden causar síntomas extrapiramidales como acatisia o distonía y se sabe que causa discinesia tardía.
Los síntomas del síndrome de discontinuación incluyen agitación, ansiedad, acatisia, ataques de pánico, irritabilidad, hostilidad, agresividad, empeoramiento de la depresión, disforia, ataques de llanto o labilidad emocional, hiperactividad, despersonalización, disminución de la concentración, pensamiento lento, confusión, y dificultades de memoria/concentración.
Comportamiento sexual inadecuado y otros síntomas secundarios de las condiciones del espectro autista y otros trastornos generalizados del desarrollo. Tratamiento de la acatisia inducida por neurolépticos.
Algunos de los efectos que causa son: aumento de masa corporal, discinesia, acatisia, falta de energía, aumento de salivación, disfunción sexual, eyaculación retrógrada, ansiedad, insomnio, baja presión arterial, sedación, dificultades con el sueño, entumecimiento nasal, obturación nasal, dolor de cabeza, náuseas, sangrado de nariz y sobre todo falta de energía, Ocasionalmente, el medicamento puede provocar tensión en los senos y, más raramente, galactorrea en ambos géneros.
Ambos tipos de medicamentos, los típicos y los atípicos, tienden a bloquear los receptores de la vía de la dopamina en el cerebro. Algunos efectos colaterales incluyen la ganancia de peso, agranulocitosis, discinesia y acatisia tardía.
Pueden producir ganancia de peso, agranulocitosis, discinesia, acatisia, distonía, párkinson, hipotensión, taquicardia, letargia, pesadillas, hiperprolactinemia o disfunción eréctil.
Presenta además otros efectos motores más tardíos como acatisia (inquietud al permanecer acostado o sentado), tardodisquinesia (movimientos anormales de las manos y la boca) de manejo más complicado; puede disminuir el umbral convulsivo.