acato


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acato: acaro
  • sustantivo

Sinónimos para acato

Ejemplos ?
-¡Con un cortinaje negro y abiertas de par en par...! -¡Bendito seas, Dios mío, acato tu voluntad...! Ella muerta, yo entretanto proscrito, enfermo, jamás, jamás veré ya esos ojos que empezaban a alumbrar mi camino...
La cuestión es que, entonces, yo acato la orden del tipo de mirar al piso y apoyar la barbilla contra el pecho, pero lo hago displicentemente y sin cumplir a fondo la medida.
Mas de querellarse cese mi vano labio atrevido: tus juicios, Señor, acato; pues lo quisiste, convino; en mí tu querer se cumpla, cual tuyo, siempre benigno, aunque de crudo rigor tal vez con disfraz vestido.- ¡Cuánto con la soledad y hondo silencio continuo de mis estancias, contrasta de la ciudad el bullicio!
“Si me inclino ante la autoridad ajena en un asunto dado y acato en cierto modo y en tanto cuanto me parece necesario sus indicaciones, y aun su dirección, es porque tal autoridad no me es impuesta por nadie, ni por Dios ni por los hombres.
Acato la autoridad externa en materias determinadas, porque no me viene impuesta más que por mi propia razón y porque tengo conciencia de mi incapacidad para poseer, en todos sus detalles, en todo su desenvolvimiento positivo, una gran parte de los conocimientos humanos.
En suma, por estricta convicción política y por acato a un imperativo histórico que no podíamos desdeñar, decidimos impulsar una política exterior al servicio de nuestra democracia interna y de la democracia entre las naciones.
Fastidiado el prior de que á la portería de su convento acudieran más faldas que al jubileo, resolvió cortar por lo sano, y llamando una mañana al taumaturgo le dijo: — Hermano Martín, bajo de santa obediencia le prohibo que haga milagros sin pedirme antes permiso. — Acato la prohibición, reverendo padre.
Las decisiones especialmente importantes son aquellas que tienen carácter de acato normativo o de orden/tarea, e intentan fluenciar a diferentes comunidades humanas, por ejemplo,obamalolol las decisiones políticas.
Las decisiones son tomadas horizontalmente en plenarias abiertas que se realizan periódicamente y en las que participan los miembros de las directivas de las federaciones trayendo las resoluciones de sus discusiones de base respecto a la tabla enviada por la Federación Organizante de la sesión plenaria, interviniendo con estricto acato de éstas.
Ryan le recomendó hacer ciertos cambios en la forma en que Johnson hacia sus lanzamientos hacia el plato, lo cual Johnson acato y en seguida comenzó a ver los resultados de una mejor localización dentro de la zona de strikes.
En los mismos fragmentos del libro dice que acato órdenes de fray Alonso de Lina como comisionario general de indios, el año de 1696 fueron entregadas aquellas misiones a la compañía de Jesús, o sea 86 años después que fray Marcos Duró fundara la Misión de Santa María de la Baceraca en año de 1610.
Esta posición estratégica, ubicada en lo alto de una elevación topográfica contigua al río de La Antigua, fue construida por el brigadier venezolano Fernando Miyares y Mancebo, en acato a las órdenes de la Corona Española, para garantizar el tránsito por el camino real, pero en tiempos de la guerra de Independencia fue tomada temporalmente por el héroe insurgente Guadalupe Victoria.
Los piuranos le dan sentido de aceptación a la invitación hecha por cortesía. Es la sana picardía piurana, puesta al servicio del negocio, acato significa “acepto”.