acaudalar

(redireccionado de acaudaladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para acaudalar

atesorar

Sinónimos

Ejemplos ?
En abril de 1824 se recibió en Lima comunicación oficial confirmatoria de la catástrofe, lo que fue motivo de grandísimo duelo, pues el marqués de San Miguel y veintiocho de las víctimas eran jóvenes limeños, entroncados con las familias más aristocráticas y acaudaladas.
Aguedita, muy emparentada con varias señoras acaudaladas de Medellín, había gestionado de antemano a fin de recomendar a su protegido; así fue que cuando éste llegó a la casa de asistencia y hospedaje de las señoras del Pino, halló campo abierto y viento favorable.
Salieron a lucir protocolos y árboles genealógicos, y la Audiencia se vio comida de gusanos para dar un fallo que, agraviando a encumbrados personajes, iba a ser semillero de discordias entre las primeras y más acaudaladas familias del país.
La oficialidad de mi cuerpo, en su mayoría, estaba compuesta de jóvenes pertenecientes a familias acaudaladas del país, lo que nos permitía vestir lujosos uniformes.
La casa a que el balcón pertenece aún, era habitada por una de las familias más acaudaladas, influyentes y aristocráticas de aquella época.
Los privilegios concedidos a Judá hicieron crecer el descontento entre las diez tribus del Norte (las más acaudaladas), donde Jeroboam se hizo eco de este descontento y se puso al frente del levantamiento que llevará más tarde a la separación de los reinos de Israel y de Judá.
Desde la época de Juan Manuel de Rosas hasta fines del siglo XIX el barrio de Barracas al Sur (separado de Barracas al Norte por el Riachuelo era el lugar de residencia de las familias más acaudaladas de la ciudad.
Fue el último personaje original en abandonar la serie, participando como invitado en la décimosegunda y décimoquinta temporadas. John Carter viene de una familia muy adinerada, una de las más acaudaladas de los Estados Unidos.
Al nacimiento del México independiente, el control sobre el comercio del pulque era muy poco efectivo, pero al pasar los pocos años del Primer Imperio Mexicano se volvió caótico y con más establecimientos, lo que motivó entre los legisladores un arduo trabajo para lograr regularlo, como en el “Bando de policía y buen gobierno” de la ciudad de México, que en su punto doce dice: Ese auge en su consumo y la falta una reglamentación y vigilancia real permitió un negocio poco costoso que contribuyó a que varias personas o familias se volvieran de las más acaudaladas de México, esto sin contar los negocios alternos que se hacían con base en las plantas de maguey, como producir cuerdas, telas, papel, etcétera.
Sin embargo, en un documento familiar se puede apreciar su firma hecha con elaborados trazos, caso extraño entre mujeres de la colonia, las cuales, incluso entre familias acaudaladas, no sabían escribir.
Por este motivo disfrutaba de ciertos atributos como iglesias, ermitas y hospitales, donde se recogían indigentes y enfermos y casas-venta donde reposaban las gentes acaudaladas.
Su forma de gobierno en la actualidad recibe el nombre de cleptocracia. Después de su muerte, la familia apareció en la lista entre las más acaudaladas del mundo.