acceder

(redireccionado de accede)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acceder

permitir

convenir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acceder

Ejemplos ?
Es más noble dejarse determinar por otro que simplemente no determinarse, dejarse llevar. Pero contra la libertad el amor no tiene razón porque es solamente en ésta que la determinación de sí mismo accede a su verdad.
Con su aprobación, Melilla accede a su régimen de autogobierno, gozando de autonomía para la gestión de sus intereses, integrándose y completando el sistema autonómico que se ha desarrollado a partir de la Constitución Española.
Una de aquellas noches de más crepitante embriaguez, ambuló a solas por cruentas encrucijadas del arrabal, y he aquí que sálele al paso, de modo casual, un viejo camarada obrero que a la sazón toma honestamente de su labor, rumbo al descanso del hogar. Le toma por el brazo, le invita, le obliga a compartir de su aventura, a lo que el probo accede a su pesar.
Si accede a tus suplicas, dale los útiles que necesite, señálale una habitación apartada en tu palacio, y cuida de no espiar sus operaciones durante la callada noche con una sola e indiscreta mirada; esta bastaría para que el extranjero desapareciese de tu vista y fueran inútiles cuantos esfuerzos has hecho para adormir tu conciencia y lavar la mancha de sangre de tu manos.
El príncipe le ruega, siguiendo las instrucciones de Bracma, que esculpa en el tronco que arrojan las olas la imagen de Vichenú. El peregrino accede, y se le proporcionan los instrumentos que desea y la estancia solitaria y apartada que exige.
Nada hay que sea más necesario de probar: si la amistad es deseable por sí misma, puede acceder a ella quien se basta a sí mismo. ¿De qué manera se accede entonces?
Con mi último plan en la cabeza, échome a la calle, cójoles un votante que me debía a mí algunos favores, y viendo que se hacía sordo a mis amenazas y a todo cuanto le proponía, resuélvome a llevarle a mi casa por el aquél de que habláramos más a gusto; accede el hombre por complacerme...
En este documente vigente hasta la fecha la Comunidad Campesina Indígena Herrera accede y consigna cada territorio según apellido; situación que hasta nuestros días se conserva.
I N F R A E S T R U C T U R A Vías de Comunicación exterior e interior Pueblo Viejo Momostenango accede a la carretera internacional CA2 por medio de la carretera intermunicipal de terraceria Momostenango a San Bartolo que circunda la aldea Pologua Momostenango a la altura del kilometro 204, localizando en su trayecto los siguientes lugares todos del municipio de Momostenango "Entronque Pologua Momostenango" "Chosiguan" "Chuabaj Xeabaj" "Chinimabe" "Chi ul" "Rancho candelaria" "La Universal" "Choxacol" K 6 inicio área urbana Pueblo Viejo Momostenango Totonicapán.
Pueblo Viejo Momostenango accede a la cabecera mediante la carretera municipal con una longitud de 8 kilómetros localizando en su trayecto los lugares siguientes: Entronque Pacococh Pueblo Viejo Momostenango Puente Ranchó limite Pueblo Viejo Momostenango con aldea Tunayac Momostenango.
Pueblo Viejo accede internamente por medio de veredas y caminos intervecinales como: Carretera ruta Chooj Pacach Camino ruta Pachaquij bellá Camino ruta Ranchó Caprieles Camino real Xojá hacia aldea Tunayac Camino real Choseñor Camino real Pueblo Viejo Chorocom Abaj Camino real a Salitre del Conejo Elías, López y Yoxones.
666.- El terreno de aluvión accede a las heredades ribereñas, dentro de sus respectivas líneas de demarcación, prolongadas directamente hasta el agua; pero, en puertos habilitados, pertenecerá al Estado.