acceder

(redireccionado de accederían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acceder

permitir

convenir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acceder

Ejemplos ?
El 10 de marzo se envió un mensaje a la guarnición japonesa para que se desarmara de manera voluntaria, a lo que estaban seguros que los japoneses no accederían.
Esta tierra tendría que ser la sede del consejo, con la función de decidir la política común de las ocho tierras, el Consejo de Magos, dichos consejeros accederían al puesto por ser representativos en sus tierras científica (por el conocimiento de la magia) o culturalmente (todo raza tiene derecho a ser representada), además cada tierra tenía que contribuir en la formación de un ejército común.
Las sabanas ofrecen muchos menos recursos vegetales que los bosques, por lo que también se vio obligado ampliar su dieta de tubérculos, raíces y bayas, incluyendo, a un nivel importante, la carne. Y a ella accederían gracias a sus herramientas.
Dicho objetivo se cumplió en 1997, cuando la Federación Venezolana de Fútbol accedió (previa aprobación de Conmebol) a "negociar" los dos lugares designados para clubes venezolanos en el torneo; poniéndolos en disputa en un cuadrangular donde el campeón y sub-campeón venezolano enfrentarían a dos cuadros mexicanos, estableciendo que los dos primeros lugares accederían a la fase de grupos del certamen sudamericano.
Reeditando la recordada semifinal de 1970, Italia y Alemania se enfrentaron nuevamente en dicha instancia; luego de mantenerse durante gran parte del partido sin anotar, los italianos accederían a la final al marcar dos goles minutos antes de acabar la prórroga.
Las obras se iniciaron en 1972 y finalmente se incluyó el tramo ferroviario con lo que las líneas de la Mesopotamia accederían a Buenos Aires a través de una de las obras de mayor envergadura en el país: el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo.
En 1983 tuvo lugar la primera Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, disputada en Belgrado, a la que accederían únicamente las 20 mejores gimnastas clasificadas en el Campeonato Mundial anterior a la celebración de la misma.
Liderados por Mutombo, Mahmoud Abdul-Rauf (quien cambió su nombre de Chris Jackson antes de que comenzara la temporada) y Ellis, los Nuggets accederían a playoffs por primera vez desde la era de Moe con un balance de 42-40.
Pero por distintos motivos se decidió la construcción de un gran muelle metálico de agua profunda al que accederían los trenes cargados de mineral de hierro, procedentes de la Estación de Almería, a unos 900 metros del lugar.
Este nombre no hace más que atestiguar la presencia de una comunidad judía numerosa en Sanabria, y por supuesto en Limianos, que una vez convertidos harían uso de un espacio reservado en el templo y accederían por esta puerta anterior.
Dicho partido fue ganado por los italianos 2-0 con tantos de Andrea Pirlo y Daniele de Rossi, que luego accederían a los cuartos, mientras que la selección francesa finalizó última en el grupo con un solo punto obtenido.
En semifinales quedarían eliminados frente a Colo-Colo, quien se consagraría campeón del torneo, ya que tras empatar el encuentro de ida a 3 y empatar en el partido de vuelta a 2, Los Albos accederían a la final debido a los goles de visita.