acceder

(redireccionado de accedieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acceder

permitir

convenir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acceder

Ejemplos ?
lo que permitió la gestación de clubes que accedieran a fondos públicos como se efectúa en otros deportes practicados en el país.
Tampoco se podía apuntar a reducir la tasa de interés, porque la ausencia de garantías especiales obligaba a ofrecer tasas de mercado como para que los tenedores de bonos nacionales accedieran voluntariamente al canje.
Un limitado número de boletos fueron vendidos para que los fanáticos accedieran a un bar cerca del escenario, conocido como Sexyback Dance Club.
En lugar de intentar tener acceso a más memoria por medio de mecanismos de conmutación de memoria, los drivers cambiaban el procesador a modo protegido cuando corrían el programa de aplicación, y regresaban a modo real cuando accedían a servicios del MS-DOS. Esto permitió que los programas accedieran directamente toda la memoria que era configurada como memoria extendida.
Como emulación de los “Gabinetes” (nombre con que se dieron a conocer las exhibiciones públicas que dieron origen a los museos), estas obras fueron exhibidas para que el público y accedieran a las curiosidades que encarnaban algunos de los objetos.
Zuno Hernández; se reconoce que Zuno fundo la Actual Universidad de Guadalajara, puesto que fue el, quien abolió de plano, los principios que regían a la Real Y Literaria Universidad de Guadalajara, la cual era clasista, y no daba oportunidad a que accedieran a sus planteles los hijos de obreros...
Sin embargo, los accesos por carretera a la terminal siguieron completamente colapsados, por lo que las autoridades pidieron a los usuarios que accedieran a la T4 en transporte público -y no en coche privado-.
Con la utilización del mimeógrafo, se imprimían las partituras, de esta manera consiguió que, alumnos y público en general, accedieran a los temas musicales que deseaban ejecutar.
En un esfuerzo por controlar el tamaño de la familia imperial, la ley establece que sólo los legítimos descendientes varones en la línea de sucesión masculina pueden ser dinastas; que los príncipes y princesas imperiales pierden su estatus de miembros de la Familia Imperial si se casan fuera de ésta; y que el Emperador y otros miembros de la Familia Imperial no pueden adoptar hijos. También evitó que otras ramas que no descendiesen de Taisho accedieran a ser príncipes imperiales.
Con objeto de impedir que el sistema fuese utilizado con fines no pacíficos por enemigos de los Estados Unidos (guiado de misiles fundamentalmente) el Departamento de Defensa estadounidense, encargado de su mantenimiento y precisión, optó por degradar intencionadamente la señal que emiten los satélites de la constelación NAVSTAR, afectando a usuarios civiles que accedieran a la tecnología de manera comercial a partir de ese momento.
La costumbre era que los hijos varones quienes accedieran a la Universidad, mientras que a las mujeres se les reservaba para las labores hogareñas.
Como respuesta, cada nación evadió la petición de Hay, tomando la posición de que no se comprometerían hasta que los otros accedieran.