acceder

(redireccionado de accediesen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acceder

permitir

convenir

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acceder

Ejemplos ?
Defendió, así, el papel de la educación a nivel de todos los ciudadanos como medio principal de prevenir la delincuencia y los vicios sociales en general; o en el plano más concreto de la judicatura, con objeto de poder contar con jueces preparados e independientes que accediesen al cargo mediante oposición y no de forma caciquil.
Los arquitectos los diseñaron con el objetivo de servir de reclamo para aquellos visitantes que accediesen a la sala de las turbinas, e invitarlos de esta manera a entrar en las salas de exposición del museo.
El 29 de febrero los cónsules fueron liberados después de que los medios de comunicación accediesen a publicar los informes que había realizado Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento sobre torturas en España, y de las dieciocho diapositivas sobre el estado del cuerpo de José Arregui.
1667.- Si el acreedor ha consentido en la nueva obligación, bajo condición de que accediesen a ella los codeudores solidarios o subsidiarios, y si los codeudores solidarios o subsidiarios no accedieren, la novación se tendrá por no hecha.
Aquellos monoplazas que no accediesen a esta ronda final podrían rellenar con combustible sus depósitos antes de la carrera, mientras que los que sí que consiguieron llegar, no.
Fundó en 1843 su propia editorial, La Sociedad Literaria, que editó la colección El novelista universal y Biblioteca Universal a precios económicos para que accediesen a la cultura las clases más desfavorecidas.
De hecho, los habitantes se veían forzados a acordar con los malhechores, entregándoles dinero para que aquellos accediesen a devolver los bienes y valores que previamente habían hurtado.
Cuando el duque Alberto murió en 1568, fue sucedido por su hijo, Alberto Federico de Prusia, y debido a la debilidad mental de este último, la posibilidad de que los Hohenzollern de Brandeburgo accediesen al ducado prusiano se hizo latente, por lo que el Congreso polaco se reunió en Lublin y, después de deliberar, ratificó la decisión de su Rey.
La clasificación para el Mundial de 1970 de México emparejó a ambos conjuntos en el Grupo 6 para disputar una única plaza de acceso a la Copa Mundial. Finalmente serían los belgas los que accediesen a la cita dejando fuera a ambos combinados.