accionar

(redireccionado de accionó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Cuando el cañón láser orbital, que Zero había planeado usar para destruir a NEST se accionó, todo Southtown comenzó a descimbrar; Bao utilizó sus poderes para desviar una de las ráfagas nuevamente hacia dentro del cañón, que ayudó a destruirlo.
Hayssam desapareció de Rumania en 2006 después de que una corte local lo dejara salir de un hospital de la prisión para recuperarse en el país después de la cirugía para el cáncer de dos puntos. Su escape accionó la dimisión del principal querellante y de los jefes de servicios secretos rumanos en julio de 2006.
Uno de los proyectiles que salió del arma penetró el cuerpo de Helbert Ardila Ospina, pero luego atravesó el cuello del joven Sánchez quien murió. El arma que accionó el homicida pertenecía a Andrey Gustavo Ramos, hijo de Gustavo Ramos Arjona.
Entre los implicados se encuentra su doméstica, Petra Ramona Quiroz, que facilitó información a los delincuentes, y su hijo, un adolescente de quince años, quien accionó el arma.
En 1850 inició la construcción de un molino que accionó con energía hidráulica, alimentado con el agua de un arroyo que cruza la ciudad.
El 23 de agosto de 1982 en Chilpancingo, estado de Guerrero en México, Portillo mató a balazos a Gustavo Cabrera Encarnación y Arturo Visoso, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero en un incidente ocurrido al finalizar un baile. Portillo desenfundó su pistola, la accionó varias veces, y Cabrera y Visoso cayeron muertos al instante.
Durante el final de su aparición en el programa de televisión The Smothers Brothers Comedy Hour en 1967, Moon cargó con explosivos uno de sus bombos. Durante el final de «My Generation», él pateó el otro bombo que accionó la carga.
Y Estay seguía, pero pareció cambiar de pronto su plan. Se detuvo, accionó enérgicamente insultando a las líneas peruanas. Su voz se oyó desde las guerrillas del Buin, y centenares de ojos enrojecidos lo miraron con asombro.
Monzón se encontraba en Seúl, Corea del Sur, acompañando a la vicepresidente Roxana Baldetti -a quien le fue conferido un doctorado honoris causa en esa ciudad por su trabajo social- cuando se enteró de los cargos contra él y emprendió la fuga, en un viaje a España, Colombia y, finalmente, Honduras; otros involucrados fueron capturados en Guatemala y algunos de ellos obtuvieron su libertad al cabo de unos pocos días gracias a una medida sustitutiva que les otorgó la jueza guatemalteca Marta Sierra de Stalling, aunque el Ministerio Público accionó inmediatamente para impugnar dicha medida.
Parot estacionó el vehículo junto a la puerta de entrada, y Esnal accionó el mecanismo que produjo la explosión en un minuto y quince segundos, el tiempo justo para introducirse y huir a bordo del Peugeot 205 en el que les esperaban sus dos cómplices.
A una altura de 18 kilómetros un golpe mecánico de origen desconocido (posiblemente debido a una válvula que se soltó en el compartimiento superior) accionó el contacto de un acelerómetro lo que causó el despliegue temprano del taladro del suelo del espectrómetro de rayos-X por fluorescencia.
Un observador del ERP adelantado dio la señal de fuego por radio portátil a un disparador, que accionó el sistema eléctrico de las dos bombas; el detonador de la carga principal no funcionó y cuando estalló la segunda bomba, el piloto —que había levantado vuelo antes de lo acostumbrado— equilibró el Fokker F-28 y continuó con el despegue, recibiendo el avión la onda explosiva más lejos de lo calculado.