accionador


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para accionador

activador

Sinónimos

Ejemplos ?
Consta de dos rociadores o boquillas, separadas entre 15 y 20 cm, que aportan el caudal suficiente para lavar los ojos o la cara y que se accionan mediante un accionador de pie (pedal) o de codo.
Un ejemplo del funcionamiento del mecanismo es cuando el artillero presiona el gatillo del cañón, cuando se encuentra enlazado directamente al sistema FCS, y el carro de combate situado sobre las irregularidades del camino al mismo tiempo; es entonces cuando el marcador de blancos láser alerta al tirador/artillero sobre el blanco de su selección con una sacudida en el asa del accionador y el FCS dispone de la ronda adecuada para el blanco, que no se disparará hasta tanto el cañón y el marcador láser del FCS estén completamente alineados, pero a costa de ver ciertos movimientos repetitivos que podrían develar la ubicación del carro (se agita el cañón y se reajustará hasta estar 1005 alineado al blanco).
Los aerógrafos más convencionales constan del cuerpo del aerógrafo, un gatillo accionador, una aguja, una copa, puntera y cono direccionador.
Se reconocen por homología con la SERCA 3 dominios principales, N (al cual se une el nucleótido de ATP), A (por accionador) y P (donde la bomba se autofosforila).
Obra de los arquitectos Carles Martí y Antonio Armesto y el escultor Antoni Roselló, está realizada en cobre, travertino y piedra calcárea, y está formada por una columna de cuatro metros de altura sobre la que se sitúa un accionador con forma de bomba de agua, en recuerdo del pasado agrario de la zona; de su parte superior cae un chorro de agua sobre un pequeño estanque a los pies de la columna.
El accionador está formado por un piñón que mueve una cadena telescópica especial, capaz de transmitir tanto tracciones como compresiones.
Las cargas propulsoras usadas con los proyectiles incluyen las de los modelos PD M841, M9220 con temporizador electrónico, y la M8513 con accionador de proximidad.
Cada uno (comandante y conductor) disponen de una ventanilla con cristal blindado equipada con una plumilla en su frontal, que se puede cubrir al operar en entornos de combate por un accionador alzado en el tope.
Los relés y contactores controlaban las máquinas y las instalaciones en los albores de la tecnología de seguridad. En situaciones peligrosas, simplemente se desconectaba el accionador de la alimentación.
Los relés de seguridad se diferencian principalmente en la estructura tecnológica: clásicos, basados en técnica de relés por contacto con evaluación electrónica y salidas por contacto libres de potencial dispositivos completamente electrónicos con salidas por semiconductor La estructura de los relés de seguridad debe ser tal que, partiendo de un conexionado correcto, un fallo del propio dispositivo o un fallo externo causado por un sensor o un accionador no pueda provocar la pérdida de la función de seguridad.
En el momento en que se prendiesen las cerillas se produciría la ignición de la pólvora. Sin embargo, cuando el accionador prendió las cerillas, sólo tres comenzaron a arder.
El primitivo accionador que usó la bomba era un clavo, tensado por gomas diseñadas para prender seis cabezas de cerillas en cuanto se abriese la caja.