accionador

(redireccionado de accionadores)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con accionadores: actuadores, PLC, sensores
  • sustantivo

Sinónimos para accionador

activador

Sinónimos

Ejemplos ?
Se trabajó mucho en crear una novedad que de forma fiable arrancara la máquina a partir de varios accionadores de cinta o unidades de disco.
La turbina de aire de impacto puede mantener sólo sistemas vitales (controles de vuelo y sus correspondientes accionadores hidráulicos e instrumentación de vuelo crítica).
Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores..
Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde videojuegos hasta réplicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.
Dispone de accionadores de arranque, parada y puesta a cero, pudiendo incorporar otras funciones como flyback, cuenta parcial y otras.
Existen otros controladores de percusión con el MalletKAT, parecido al vibráfono, y el Marimba Lumina de Don Buchla. Accionadores MIDI pueden ser instalados en una batería acústica e instrumentos de percusión.
Estos comúnmente responden a la sincronización del reloj MIDI y permiten un control sobre la mezcla, samples, efectos y loops. Los accionadores MIDI adheridos a los zapatos o a la ropa son usados usualmente por performers.
Cadenas de transmisión modificadas se han utilizado normalmente en equipos de manejo de cargas, con el inconveniente de que para transmitir tracciones y compresiones indistintamente, deben estar montadas en bucle o estar encapsuladas en un canal de guiado rígido. El desarrollo de accionadores de cadena rígidos eficaces amplió el uso de este sistema para aplicaciones industriales.
La distinción principal entre este tipo de accionadores es si disponen de una sola cadena rígida, o bien de un par de cadenas entrelazadas, funcionando como una cremallera.
El motor es soportado por dos accionadores electromecánicos ortogonales (EMAs) para proveer impulso al control de vector de traducciones verticales, y actitudes de cabeceo y guiñada.
Las distintas variantes han sido diseñadas, entre otras cosas, para: Simplificar su fabricación Reducir fricción y mantenimiento Minimizar dimensiones y peso Mejorar su velocidad, longitud efectiva, capacidad de carga, eficacia y estabilidad Los primeros accionadores de cadena rígida se desarrollaron para la carga de proyectiles de gran calibre en cañones pesados.
para su "Empujador mecánico" en 1901, en la que se utilizaba un rodillo en un extremo de la cadena para empujarla sin deflexión a través de una guía. Desarrollado hace más de un siglo, su sistema es muy parecido a muchos accionadores de cadena rígidos modernos.
Además del bloqueo normal ("de posterior a posterior"), se entrelazaba una tercera cadena en ángulo recto. Quizás debido a su complejidad relativa, los accionadores de cadena triple no son comunes.
En el caso del motor diésel la alimentación de aire no es controlada por el conductor, solo la de combustible. Consta fundamentalmente de sensores, una unidad electrónica de control y actuadores o accionadores.
Para entender la dinámica de la energía también es provechoso considerar qué sucede cuando los accionadores del espejo de mercurio se detienen para poder reemplazar el mercurio.