accionar

(redireccionado de accionados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Los pistones cuentan con una fijación que va alrededor y sellos que impiden el escape de la presión ejercida por el líquido de frenos, a través del cual son accionados.
Los propulsores de posición son accionados para empujar el combustible hipergólico al fondo del depósito y así eliminar burbujas o bolsas de aire en un proceso llamado merma.
Pueden ser: proyección astral (Rachel Summers), poryección mental (Morpheus), empatía (Empath; Raven), necromancia y comunicación con muertos (Wicked), precognición o clarividencia (Gypsy; Destiny), telepatía (Exodus), psicometría (Adrienne Frost; Jack Hawksmoor). Poderes psíquicos: Son poderes físicos accionados por el poder mental, un tipo de manipulación de energía.
Le parece imposible que: a) Los sistemas de intercepción aérea no hayan tenido tiempo de intervenir. b) Los sistemas automáticos de defensa antiaérea del Pentágono no hayan sido accionados.
Los planos aportados por la representación de Industrias Infinito como prueba para mejor proveer no tienen la virtud de subsanar este defecto, pues en su momento fue omitido el requisito mencionado y así fue aprobado por la SETENA, violación que afectó la resolución N°3638-2005 y 170-2008-SETENA por omitir en su valoración el cumplimiento de la disposición legal del Colegio de Ingenieros Químicos, que tenía una incidencia de fondo en el tanto los diagramas de flujo contenían información sensible como los balances de masa y energía, aspecto que tampoco lograron desvirtuar los accionados en este proceso.
Luego, viene la recolección de leña para los hornos, transporte en acémilas, tanto de la caña cortada como de la leña; la molida en trapiches accionados por bueyes o mulares en la generalidad, y, excepcionalmente, por pequeños motores de explosión, en los que se pierde el cincuenta por ciento del producto.
Muchos de ambos modelos están fabricados en materiales ultraligeros, como el aluminio de aviones y el titanio al carbono con un revestimiento de Kevlar para brindarle mayor durabilidad, y sobre todo ligereza, ya que su usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia. Eléctricas, impulsadas por motores que son accionados por baterías de 40 o 50 amperios recargables.
En este tipo de ascensores se suelen utilizar motores gearless de imanes permanentes, accionados mediante una maniobra con control por variador de frecuencia, situados en la parte superior del hueco sobre una bancada directamente fijada a las guías, que están ancladas a cada forjado.
Los fusiles semiautomáticos son menos comunes que los accionados por cerrojo, como es el caso del Dragunov, HK PSG-1, M21, SR25, entre otros, y suelen ser más empleados en la labor de tirador designado, para distancias de 800 metros, apoyando al pelotón.
Estos dispositivos son: accionados por aire comprimido, utilizando un tubo de vórtice para generar aire frío sin freón u otros refrigerantes (CFC/HCFC) excepcionalmente fiables: ninguna pieza móvil que se pueda romper o gastar.
Sin embargo, existen algunos instrumentos como la Calíope que si es considerada instrumento musical ya que tiene la capacidad de producir una serie de silbidos, por separado de cada unos de sus silbatos, accionados por vapor, también los silbatos Pea se utilizan en el jazz y la música latina como un instrumento de percusión, los niños suelen utilizar algunos como un instrumento musical de juguete.
Otro de los atractivos es el ascensor Concepción, inaugurado el 1 de diciembre de 1883, cuyos carros de madera eran accionados por contrapeso, según un sistema hidraúlico que operaba mediante estanques de agua, ubicados en ambos lados del recorrido.