accionar

(redireccionado de accionan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con accionan: acciona
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Respecto a Enercon GmbH indicaremos que ha sido la primera empresa en desarrollar y fabricar en serie aeroneradores sin multiplicadores de velocidad, es decir, el generador está unido directamente al eje que accionan las palas.
Además de los trépanos mencionados que se accionan mediante peso y giro, existen otros trépanos que actúan mediante golpes aunque esos se han dejado de utilizar por su baja efectividad.
Las motos Guzzi, han usado un sistema hidráulico de frenado integrado, donde el disco delantero derecho funciona con la palanca del manillar, mientras que el disco delantero izquierda y el disco trasero se accionan con el pedal de freno.
Quintiliano después de haber dicho que las acciones se hallan tan sujetas a medida como los mismos cantos, añade que los actores que accionan deben seguir las señales o compás que marcan los pies, con tanta precisión como los que ejecutan las modulaciones, es decir, los actores que pronuncian o declaman y los instrumentos que les acompañan.
Son cuatro campanas que tuvieron un costo de $45.410.64. Son bamboleantes, se accionan desde la sacristía mediante un equipo eléctrico.
as fosas o fenestras temporales son aberturas del cráneo situadas detrás de las órbitas de los ojos de muchos vertebrados amniotas. Hacen que el cráneo sea más ligero y permiten la inserción de músculos que accionan la mandíbula inferior.
Son utilizadas para anunciar las actividades religiosas y se accionan manualmente desde la parte baja de la torre por medio de cuerdas que hacen mover los badajos que cuelgan en el interior de cada campana.
También se emitía los fines de semana en La 1 hasta 2011. Sus personajes son títeres movidos e interpretados por actores titiriteros, que manipulan o accionan la marioneta.
En algunos casos, puede disponer de un asa, convirtiéndola en una matraca portátil para su uso en las calles, e incluso algunas tienen varios cuerpos de madera, a veces huecos, que se accionan con una manivela y mueve unos mazos de gran tamaño, encargados de causar el sonido, estas últimas son las llamadas matracas de campanario.
En barcos más grandes, pueden utilizarse cables, poleas o sistemas hidráulicos para conectar el timón a la rueda de dirección. En la disposición típica de los aviones, los timones se accionan con pedales a través de sistemas mecánicos o hidráulicos.
Luego esta es llevada a través de cuatro turbinas (fabricadas por General Electric), las cuales son compartidas entre los dos reactores. Las turbinas accionan cuatro hélices de bronce, cada una de un diámetro de 7,6 metros y de un peso de 30 t.
Se maneja mediante uno o más teclados para tocar con las manos, y otro consistente en unos pedales en la parte inferior que gobiernan los registros más graves. Los distintos registros se accionan mediante unas palancas o botones al alcance de la mano del organista.