accionar

(redireccionado de accionando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Cuando el tambor tiene munición: Se hace retroceder el martillo hasta el tope, accionando el trinquete de sujeción, lo que se denomina amartillar.
La solución fue equipar al Gladiator con los motores Mercury VIII o VIIAS con control automático de mezcla, arranque eléctrico y filtro de aire tipo Vokes accionando este tipo de hélice, en lo que se convirtió en el Gladiator Mk II; al mismo tiempo, se introdujo una característica en concesión a las consideraciones modernas de diseño: se equipó al biplano con una cubierta deslizante para la cabina del piloto, a pesar de que muchos aviadores de caza continuaban prefiriendo sentir en sus rostros el aire frío.
Este sistema de sobrealimentación, el más empleado hoy día, sobre todo en motores diésel, aprovecha la energía mecánica y térmica de los gases del escape, accionando una turbina unida coaxialmente a un compresor por medio de un eje.
Se ha investigado su uso potencial como un catalizador y se ha encontrado para asemejarse al platino en su catálisis de la producción de agua a partir de hidrógeno y oxígeno a temperatura ambiente, la reducción de trióxido de tungsteno por el hidrógeno en la presencia de agua, y el isomerización de 2,2-dimetilpropano a 2-metilbutano. Se ha propuesto como un reemplazo del catalizador de iridio para la hidrazina accionando propulsores de satélites.
El techo descapotable del Tigra Twin Top se pliega o despliega accionando un botón, la tapa del maletero se abre hacia atrás e inmediatamente el techo se oculta verticalmente, bastando para ello 18 segundos.
Posteriormente, en instrumentos más evolucionados, symphonia, disminuye el tamaño y las teclas se accionan pulsándolas, técnica mucho más cómoda que permite ejecutar melodías más rápidas y además facilita su manejo por una sola persona con la mano izquierda en el teclado y la derecha accionando la manivela.
Para comunicarse con los Celestiales, Ikaris encontró la forma en otra de las criptas: accionando la "Cripta de la resurrección", Ikaris trajo de regreso a la vida al legendario héroe inca Tecumotzin, Señor del Vuelo...
El SR-N1 estaba dotado de un motor de pistones, accionando una serie de hélices entubadas, creando un flujo de sustentación directo sobre la superficie; era propulsado por medio de aire expulsado hacia atrás y podía cargar poco más que su propio peso y el de dos personas, factor que frenó el éxito comercial del proyecto.
Si se coloca un ayudante dentro del baúl, puede salirse del mismo accionando el pestillo, bajando la parte posterior de la tapa y saltando fuera del baúl.
la sonda bipolar típica se parece a un par de pinzas que agarran y cauterizan una pequeña sección de tejido, variantes de estas sondas son usadas en cirugía abierta y en la cirugía moderna mínimamente invasiva. El cirujano opera la sonda presionando un botón colocado en el cuerpo de ésta o accionando un pedal con el pie.
Inventó un curioso identificador de minerales, que hacía funcionar accionando palancas que respondían a cuestiones relacionadas con las propiedades del mineral, obteniendo finalmente su nombre.
La parte de la mano derecha del acordeón tiene además un "diapasón" con una disposición de teclas que pueden ser como las de un piano (acordeón a piano) o teclas redondas (también llamadas botones) (acordeón cromático) dependiendo del tipo de acordeón; la parte de la mano izquierda tiene botones en ambos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acompañamiento, también accionando una palanca se cambia el sistema de bajos, pasando al sistema BASSETI que coloca las 4 primeras filas desde afuera con notas cromáticas y por octavas, mientras que las dos últimas se dejan como bajos y contrabajos sin octavas.