accionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
Éstas buscarían inhibir el accionar de las víctimas respecto de nuevas denuncias en materia de derechos humanos en los ámbitos nacional e internacional, avances procesales en algunos casos de impacto nacional en los que se vincula a militares, así como investigaciones periodísticas de estos casos y sobre estructuras de inteligencia militar.
Un común denominador a su accionar es la tolerancia, aquiescencia e incluso complicidad de agentes del Estado, y sus motivaciones pueden responder a intereses económicos, políticos o personales (véase A/54/688, anexo, párrs.
ecreto Nº 261/75 - 5 de Febrero de 1975 VISTO Las actividades que elementos subversivos desarrollan en la provincia de TUCUMAN y la necesidad de adoptar medidas adecuadas para su erradicación: LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA en Acuerdo General de Ministros DECRETA: ARTICULO 1º.- El comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN.
b) Con un ritmo y amplitud que restrinja la libertad de acción de las organizaciones subversivas, impidiéndoles realizar acciones de envergadura. 3) La ofensiva debe permitir: a) Disminuir significativamente el accionar subversivo para fines del año 1975.
Dentro de esta concepción estratégica general se incluye a nuestro país siendo el Objetivo Final la constitución de una Sociedad Socialista con el signo ideológico del Marxismo Revolucionario Trotskista (3) Corriente de la URSS La otra corriente de agresión proviene desde la Unión Soviética especialmente a través de su base en Cuba. La actual coyuntura estratégica mundial ha atemperado su accionar sin hacerlo desaparecer.
Falta de conocimiento de sistemas y procedimientos que influyen sobre su accionar en cabina, no siendo suficientemente rápida su capacidad de razonamiento para reemplazar esa falta.
Inevitablemente se asocian las características indicadas precedentemente con el accidente del LAPA 3142, la primera acción luego de la vibración de la palanca de control ("stick shaker") fue reducir motores, aparentemente, sacar reversores y frenar, pero estas acciones no fueron definidas ni continuadas al volver posiblemente a accionar los reversores adentro, no accionar los spoilers y en cierto modo no emplear todos los medios disponibles para frenar la carrera de despegue aún con daños materiales inevitables.
Estaba la cláusula proscriptiva que afectaba la candidatura de Perón, incluso el accionar de las organizaciones armadas estaba bastante frenado; o, mejor dicho, era una época en que había muy pocas operaciones.
Cabe señalar que la verificación indica que varios integrantes de este grupo tuvieron en el pasado vínculos con la desactivada Zona Militar 14 de Sololá. La impunidad de su accionar deriva de su penetración en entidades locales de la administración estatal.
De por sí cada uno de los pilotos debió tener su carga de "stress", que en alguno de ellos pudo llevar a una situación hasta calificable en términos patológicos como de depresión maníaca, pero además, en este caso, dentro del grupo designado para actuar en conjunto debió existir un conocimiento y relación entre ambos pilotos que llevó a uno de ellos a recriminar al otro su falta de comprensión estando en cabina y próximos al despegue, generando un diálogo de recriminaciones mutuas, que aunque aparentemente superado por la continuación de las conversaciones, sin duda constituyeron cargas negativas para un accionar concentrado en la actividad y la seguridad del vuelo.
Pero justamente la fuga de Rawson, esa operación militar fue una de las tantas operaciones militares que, junto con el accionar del pueblo y de Perón, posibilita que no se den las elecciones, la batalla, en el terreno que elige el enemigo, aunque aceptando muchas de las imposiciones que en un primer momento estaban concretamente incluidas en el GAN.
Resumen de la situación del enemigo 1) Situación general a) La actividad desarrollada por las organizaciones subversivas durante el presente año y, en particular, por el accionar de la OPM Montoneros a partir de Jul.