accionar

(redireccionado de accionaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para accionar

gesticular

Sinónimos

Sinónimos para accionar

Ejemplos ?
La información que tenía era que el artefacto consistía en una lancha de vela, cargada con comestibles y carneros, y al quitar el último bulto, un resorte accionaría un torpedo.
El 26 de febrero de 2013, Freescale Semiconductor anunció la creación del chip ARM más potente y pequeño del mundo que se accionaría desde lugares inimaginables, denominado "Kinetis", contribuyendo a la iniciativa de chips en el Internet de las Cosas (IoT Chip).
En 1897, el conde Karnice-Karnicki de Bélgica patentó un sistema de rescate, que mecánicamente detectaba movimiento en el pecho que accionaría una bandera, una lámpara, una campana y aire fresco.
Según investigaciones, la bomba se accionaría en el momento que Monseñor Oscar Arnulfo Romero oficiaría una misa en memoria de Mario Zamora Rivas siendo este ex procurador general y ex secretario general del Partido Demócrata Cristiano, asesinado el 23 de febrero de 1980 en su lugar de residencia.
Sociedad Minera El Teniente. Constituida en 1967. Composición accionaría: Corporación del Cobre 51% y Kennecot Copper Co. 49%. Explotación de la mina de El Teniente.
Compañía Minera Exótica. Constituida en 1967. Composición accionaría: Chile Exploration Co. 75% y Corporación del Cobre 25%. Cambiado en 1969 a 51% para la Corporación del Cobre.
Está prevista para los casos en donde se requiere contar con el consentimiento de los titulares de una participación accionaría diferente a la común, como en el caso de las acciones de voto limitado o las de trabajo (artículo 175).
Compañía Minera Andina. Constituida en 1967. Composición accionaría: Cerro Corporation Co. 70% y Corporación del Cobre 30%. Explotación del mineral Río Blanco.
Compañía de Cobre El Salvador. Constituida en 1970. Composición accionaría: Andes Cooper Co. 49% y Corporación del Cobre 51%. Explotación de la mina El Salvador.
Compañía de Cobre Chuquicamata. Constituida en 1970. Composición accionaría: Chile Exploration Co. 49% y Corporación del Cobre 51%.
Constituida en 1968. Composición accionaría: Compañía Salitrera Anglo-Lautaro 62,5% y CORFO 37,5%. Modificado en julio de 1970 a CORFO 51%.
Estando dentro, recibió instrucciones de Quatre, quien le dijo que el misil 304 era el único activado, su explosión accionaría a los demás.
Cabe destacar que al día siguiente la valorización de la acción cayó casi un 50%, y que durante todo el año no pudo recuperar la cifra récord alcanzada en la primera jornada. Respecto de la participación accionaría, se pudo observar como Softbank se fue retirando paulatinamente de Yahoo!